Entradas populares

sábado, 4 de agosto de 2012

LA ESPAÑA DEL LATROCIONIO


Colegio de los Maristas-Ourense
No nos engañemos somos un país atípico especial, un país donde todo vale y quien transgrede la ley no es penalizado en la medida justa de su falta. Un país sin identidad propia donde existen 17 autonomías con rango usurpado de estado, con sus parlamentos, sus leyes, sus presidentes, sus embajadas ,tremendamente politizados y todo creado al margen de una Constitución obsoleta, mal desarrollada y mal vigilada por el Tribual Constitucional.

No existe una bandera de nación respetada por el conjunto de España. Es un país insolidario entre autonomías y por consiguiente entre ciudadanos. Ni siquiera cuando gana la Selección Española tenemos una bandera única que nos represente, pues cuando los jugadores cobran las sustanciosas primas que a veces cotizan en paraísos fiscales, salen al campo unos van envueltos en la bandera catalana, otros en la icurriña, valenciana etc. pero la prima es española y esto se hace ante la presencia de su M. el Rey o el príncipe y no se toca el himno nacional para no desairar a vascos y catalanes en el Calderón de Madrid como lo visto en la última Copa de S,M, El Rey. Este hecho y muchos similares se ven en todos los medios de comunicación del mundo,¿Çómo nos va a respetar internacionalmente?¿Qué tipo de país somos?¿Quién va a creer en nosotros?

No nos engañemos el mal viene de tiempos pasados, cuando en los colegios de algunas autonomías se les inculcó a los niños el odio a España, se les enseñó una historia distorsionada y nada objetiva. Así pues no es difícil adivinar que tenemos un gravísimo problemas en estos momentos unido a la trágica crisis. Existe la falta de unidad, solidaridad, españolidad para aunar criterios y poder enfrentarnos a estos momentos tan críticos.

Con estos precedentes que no se les pasa por alto a la Europa del norte Anglosajona y trabajadora con otra mentalidad muy diferente a la nuestra, donde frente a la austeridad prima el despilfarró ,falta de seriedad, la lógica, la sensatez, honestidad, honradez, ética, cordura, etc. Etc. es muy probable que por más ajustes que hagamos no nos vayan a socorrer y por mucho que prometamos no nos crean y por tanto la prima de riesgo seguirá subiendo hasta que nadie nos deje dinero , el BCE y el FMI nos abandonarán a nuestra suerte, sin ningún rescate porque es imposible cumplir con los requisitos por nuestra falta de unidad nacional, despilfarro nacional ,autonómico, municipal , con 480.000 políticos de los que sobran 400.000 con respecto a Alemania y que ningún gobierno se atreve a adelgazar el aparato político, porque son agradecimientos a personas colaboradoras de los grandes paridos del gran monstruo democrático que se ha creado en estos años de democracia malentendida, así pues preparémosnos para que nos inviten a salir del euro con una España esquilmada, sangrada, desprestigiada, hecha unos zorros con el dinero de los estafadores, especuladores en paraísos fiscales y aquí en lo que queda de este simulacro de nación, miseria, incertidumbre, hambre y rencor contenido.¿Y me pregunto hasta cuando va a durar esta tensa calma?

Fdo.-José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: