Entradas populares

domingo, 15 de enero de 2012

CRITICAS A LOS MOSSOS DE ESCUADRA


Los mossos, criticados por cantarle el 'Viva España' a Mas en una protesta por los recortes.

"¿Qué tipo de país es Cataluña si su policía no quiere utilizar la lengua propia?", ha exclamado el expresident catalán Jordi Pujol.Los mossos acordaron este viernes dejar de utilizar el catalán en sus comunicaciones internas.Aunque han rectificado esta decisión, este sábado cincuenta mossos boicoteaban un acto de Artur Mas con la bandera española.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reprochado este sábado a los Mossos d'Esquadra que utilizaron el castellano para protestar por los recortes que con esta actitud "penosa y desacertada" hacen daño a Cataluña.

"¿Qué tipo de país es Cataluña si su policía no quiere utilizar la lengua propia?", ha exclamado Pujol tras reunirse con jóvenes de Òmnium Cultural.

Las declaraciones del expresident llegan un día después de que algunos sindicatos de los mossos acordaran en asamblea dejar de utilizar el catalán en sus comunicaciones internas, una decisión que les ha valido a los policías autonómicos duras críticas de instituciones culturales y partidos políticos, en una polémica que se ha trasladado incluso a la red social Twitter.

Ante el revuelo causado, los mossos han rectificado su decisión, de manera que, según ha dicho este sábado el delegado del sindicato SAP-UGT Valentín Anadón, no volverán a utilizar el castellano como manera de protestar por los recortes.

Para el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, este hecho demuestra "la imposición de una única lengua (el catalán) en la Cataluña oficial del Govern de Mas". Según un comunicado de C's, Rivera ha dicho que el hecho de que los Mossos protesten en "la lengua mayoritaria de los catalanes" demuestra que "el Govern catalán da instrucciones para que no utilicen una de las lenguas oficiales como es el castellano".

Pese a esta decisión, una cincuentena de mossos han vuelto a recurrir este sábado al castellano y a enarbolar la bandera española para protestar por los recortes en la inauguración de la Casa de Cultura de Lloret de Mar (Girona), a la que ha asistido el presidente catalán, Artur Mas, que precisamente ha hecho una defensa de la lengua catalana como el "ADN" de Cataluña.

OPINIÓN PERSOANAL
Sinceramente me parece que despierto de una pesadilla,no poder protestar el la lengua oficial española me parece  una locura y una carasterística propia de de lo paises que soportan una dictadura y proponer que en lugar de España sea la Comunidad Eurpea la que controle el gasto una extravagancia.No sé si esto es España.
                                                                                                                                                                                                                                 






No hay comentarios: