viernes, 23 de enero de 2026

DETECTOR DE TIMADORES

 Estoy emocionado, muy emocionado. Con China, Rusia e incluso India planeando sus propias misiones a la Luna para 2030, la NASA anuncia que enviará gente de vuelta a la Luna... ¡el mes que viene!

Artemis I dará una vuelta completa alrededor de la Luna y luego regresará. Dicen que es el viaje más lejos de la Tierra que la gente ha hecho jamás (aunque se supone que el Apolo 13 hizo lo mismo).

A este respecto, Bart Sibrel, cineasta de profesión, que comprende cómo se construyen las imágenes o cómo la iluminación, los fondos y los ángulos de cámara pueden hacer que escenas falsas parezcan reales, dedicó más de treinta años a desenmascarar el engaño de los alunizajes del Apolo.

Su libro "Moon Man" documenta testimonios de testigos presenciales, muertes sospechosas y las imposibilidades técnicas que hacen insostenible la versión oficial.

Vídeos falsos, fotos falsas, héroes falsos y villanos falsos. Aunque pudieran ir a la Luna, es más fácil simplemente no hacerlo y decir que lo hicieron.

Los presidentes estadounidenses han pospuesto el regreso a la Luna diez veces. Reagan dijo que regresarían en cinco años. Bush padre lo dijo. Clinton lo dijo dos veces. Bush hijo lo dijo dos veces. Obama lo dijo. Trump lo dijo dos veces. Siguen sin poder ir a la Luna, con cinco décadas de notable mejora tecnológica.

Los soviéticos, que se adelantaron a todos los hitos (el primer satélite, el primer animal, el primer hombre, la primera mujer, la primera caminata espacial, la primera tripulación de tres, el primer encuentro de dos naves espaciales), nunca intentaron ir a la Luna.

Imagínense. Llegar al Polo Sur, solo aquí en la Tierra, requirió seis intentos de aterrizaje fallidos. Ningún logro de la aviación ha funcionado a la primera. Ni el avión de los hermanos Wright, nada.

El cinturón de radiación, que la mayoría de la gente desconoce, es uno de los obstáculos. Un ingeniero de la NASA dice que la radiación entre la Tierra y la Luna es muy peligrosa, y que la tecnología para que una persona la atraviese y sobreviva... ¡aún no se ha inventado!

A la vista del mapa de las esferas acordado por la Ciencia Espacial (lo tengo delante), solo cabe una pregunta: si la termosfera tiene una temperatura de +2000 °C en la capa superior, ¿cómo demonios va a pasar algo a 2000 °C hasta la Luna y de regreso a la Tierra?

Me temo un catastrófico fallo de reingreso de la Artemisa, eliminando así a los astronautas que, supuestamente, nunca fueron.

Esta vez será más difícil fingir. Me pregunto cómo lograrán este admirable objetivo. También tendrán la complicada tarea de hacer que, al menos, se parezca al "aterrizaje" original de 1969, para no verse obligados a admitir que todo fue un gran engaño. O no.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario