Ya no son solo las señoras cuando vuelven de la compra las que comentan lo muy caro que está todo, sino que cada vez son más los medios de comunicación que también lo comentan.
Contrasta un poco, o bastante, esto con el hecho de que este año estadística nos haya fijado un IPC de los últimos doce meses incluso una décima inferior al del año pasado. Como el IPC se toma como porcentaje para actualizar las pensiones, pues lógicamente esto representa que los pensionistas perdemos poder adquisitivo.
Ya sabemos que nuestro sistema de pensiones hace años que genera déficit de caja, y que en semejantes circunstancias pocas alegrías podemos esperar de él; pero, diablos, díganlo y no pretendan engañarnos con truquitos impropios de gente que se supone seria y de fiar.
Si a lo anterior añadimos que luego, en la primavera de cada año, hemos de someter nuestros ingresos a un IRPF que lleva años y años sin ser puesto al día deflactando su escala de gravamen y revalorizando las deducciones pertinentes, pues ya se sabe adónde va poco a poco el poder adquisitivo de nuestras pensiones; se nos están quedando no para llegar a fin de mes, sino alguna semana menos.
Lástima que algunos con poder para hacerse notar estén tan calladitos, sin decir ni mu, ellos sabrán por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario