Abascal sale en defensa del veto de Jumilla a ritos islámicos en espacios públicos: «Hay que proteger a los españoles»
«No estamos ante un debate sobre libertad religiosa, estamos ante la amenaza real de una ideología extremista como es el islamismo», señala el presidente de Vox
Pide también el veto al uso del velo en instalaciones públicas «por ser un símbolo de sumisión de la mujer»
La alcaldesa de Jumilla defiende que sólo regula los espacios deportivos y culpa a Vox: «Su texto sí era inconstitucional»
Santiago Abascal ha entrado en escena con la polémica de Jumilla (Murcia). Lo ha hecho este viernes instantes después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la figura de la ministra de Inclusión y Migraciones, Elma Saiz, tilde el episodio de «bochorno internacional» y casi tres días después de que la noticia del veto del Partido Popular y Vox a la celebración de rituales religiosos islámicos como la Fiesta del Cordero o el Fin del Ramadán saltara a la palestra y copara titulares en los principales medios de comunicación del país. «¡Sí! Hay que proteger a los españoles de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión», ha arrancado el presidente de la formación derechista un comunicado en redes sociales con el que sale en defensa de la moción aprobada en el consistorio murciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario