sábado, 28 de diciembre de 2024

¿ESTO ES DEMOCRACIA?

 Imagínese, aunque sea por un momento, que el señor García Ortiz es un personaje real, de carne y hueso, que en un momento dado lanza un aviso a navegantes atrevidos o suicidas, "amenazando" con que él "dispone de información de todos, y para todos los gustos", y nos sale ahora con la rara y desconocida "habilidad" de borrar (supuestamente) las pruebas de Whatsapp en su iPhone durante siete días, dejando a todo el mundo estupefacto, con tres palmos de narices.

Ni entradas ni salidas de mensajes en ese periodo, desconcierto de la ciudadanía, desafío y burla a la UCO y al Supremo, y en el horizonte inmediato la imagen para la historia, nada edificante de ver sentado en el banquillo de los acusados a todo un Fiscal General, lo que ha empujado al presidente Sánchez a venirse arriba buscando la impunidad y, públicamente, leernos la cartilla a sus súbditos analfabetos, asegurando que "no hay ningún mensaje (han desaparecido) que pruebe "la acusación contra García Ortiz, al tiempo que nos exhorta a pedir perdón por el daño causado.

A ver, Presidente, ¿cómo que no hay mensajes probatorios? Si "conviene que el dolo se pruebe por indicios evidentes" y todo hijo de vecino flipa por el borrado de mensajes en los días clave, ¿no es ello prueba evidente de la actividad dolosa?

El estado de nuestro Estado es una situación de emergencia absoluta, una caricatura. Cuestionar la autoridad se está poniendo de moda y ningún ciudadano respeta, ni acata, ni cree cualquier idea, ni instrucción ni norma, que venga de esa autoridad o cargo gubernativo o estatal. Es decir, está en riesgo todo lo que hemos conseguido en casi cincuenta años de democracia.

Es un clamor ciudadano que todas las actuaciones judiciales que están pendientes, y que afectan a cualquier miembro del Estado, deberían ser la prioridad que exige la urgencia (aunque tengan que colaborar los voluntarios de Letur, Chiva o Paiporta), y estar concluidas antes de la primavera, aclarar el horizonte judicial de los ahora encausados, y que sus señorías se dediquen a enfrentar situaciones catastróficas para los ciudadanos (Valencia, la Palma, Lorca) con la máxima urgencia y en el menor tiempo posible.

Y por favor, al menos durante una temporada, tómense un respiro y no nos hablen más de Franco o de la extrema derecha.

Un buen consejo, si me permite: siendo importante estar bien informado para resistir la tiranía, también es importante encontrar algunas razones motivantes para levantarse de la cama por la mañana. Así que relájese y disfrute de los años que le queden (deseo que muchos), libre del proceso imparable del envejecimiento.

Al que escribe, obligado por las circunstancias, no le queda otra que mantenerse en el torreón, alerta en un sinvivir... hasta que el Fiscal General reciba la próxima citación del Supremo, no vaya a ser que la borre. ¡Mecahis!

Feliz Navidad a las personas de paz y buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario