lunes, 16 de diciembre de 2024

·"EN MI CONSULTA SOLO SE HABLA ESPAÑOL".

 

«En mi consulta sólo se habla español»: denuncia a su médico de cabecera por discriminación lingüística

Un paciente relata quedarse sin consulta en un centro de salud de Ontinyent por expresarse en valenciano, según recoge Plataforma per la Llengua en su último informe sobre vulneraciones idiomáticas

Denuncian a un médico por atender a un paciente en español y acaba interviniendo la Guardia Civil

El último informe sobre discriminación lingüística publicado por Plataforma per la Llengua y otras entidades culturales procatalanas sigue desglosando diferentes casos de presunta vulneración idiomática por usar el español y negar servicios públicos en valenciano. Algunos de ellos ocurrieron en el ámbito sanitario, donde denuncian que varios facultativos declinaron atender a pacientes por no cambiar de lengua durante la consulta.

Uno de los sucesos más llamativos que relata la 'ONG del catalán' tuvo lugar en un centro de salud de la localidad valenciana de Ontinyent, donde un paciente no fue atendido, según su versión, por hablar en valenciano, mientras que su médico de cabecera le pedía que la interlocución fuera en castellano.

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