Estamos en septiembre del año 2024. Esta mañana he llamado al centro de valoración de la discapacidad en Oviedo, que es el que me corresponde. Palabras textuales que me han dicho: “Tienes que esperar”.
Enviaba la documentación por mediación de una abogada en el año 2022. Estamos en 2024 y todavía no me han llamado para revisar la discapacidad. ¿A qué esperan? Dos años han pasado ya. El tiempo pasa muy rápido.
Si en cambio te corresponde el centro de valoración de Avilés eres un afortunado porque no hay tanto volumen de trabajo como en Oviedo. Cuando fui con mi madre para revisar su discapacidad, nos llamaron rápidamente, cosa que no ocurre en la capital del Principado.
Entiendo que tengan mucho trabajo, pero tampoco te dan información concreta de cuánto tiempo tienes que esperar, si son meses o quizás años.
Valorar el grado de discapacidad o hacer la revisión debería ser un derecho básico. Bastante tenemos nosotros con lidiar con nuestra enfermedad en el día a día para llevar una vida normal, pero se ve que en Asturias hay que esperar dos años o más para revisarlo.
Espero que la espera no sea tan larga como la obra de los túneles del Huerna, aunque me temo que vamos por el mismo camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario