DE UN GRAN FARSANTE
Escuchar a Sánchez es ponerse a temblar. No debiera extrañar a nadie, quien fuera capaz de dar impunidad a corruptos y delincuentes a cambio de poder es capaz de todo. Incluso eso: señalar a la oposición, a jueces y medios. No quiere críticos ni quien le fiscalice. Es Dios mismo.
Debemos sentarnos todos a serenar el ambiente. Empezando por Sánchez. Debe convocar a todos los partidos políticos para enmendarse: empezando por respetar adversarios para defender nuestra democracia.
Pedro, usted debe ser el primero, empiece por suprimir esa amnistía. De no hacerlo, usted será culpable de este decrépito de la política. No es posible en una democracia pisotear la igualdad de todos ante la ley y la separación de poderes. ¿Pero no ve que esa decisión le coloca cerca de la tiranía? Lo único que le faltaba es señalar a jueces, oposición y medios. Ir en contra de los jueces, oposición, prensa, críticos... es más propio de tiranías que de demócratas.
Propicia y alienta la confrontación entre ciudadanos, la división, y así se fraguan conflictos entre civiles y hermanos que debieran entenderse siempre cuando hablamos de política y políticos. Ya no podemos hablar de política con amigos y parejas, convirtieron la política en pura confrontación. Es cierto, sus socios no ayudan, atizan. Tiene a Feijóo, que se ofreció a un pacto de altura; creo que sería la única solución al abismo al que nos llevan.
Creía al menos que sería humilde, que regresaría de ese recogimiento reflexivo de cinco días para tratar de frenar ese fango donde usted principalmente mete a la sociedad. Pero no, es usted en sí mismo, sin más.
Esto va camino de una dictadura. En cualquier democracia, cuando hay dudas o indicios de comportamiento irregular en un político o su pareja, están obligados a dar explicaciones a los ciudadanos y al juez si fuera el caso. Aquí, ustedes piden cuentas al juez y a los medios que se hacen eco de la noticia. El mundo al revés.
Vicente Vallés: "Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa. Y ahí es donde se cumple el verdadero objetivo del periodismo, que es salvaguardar el derecho democrático de los ciudadanos a conocer la verdad".
Para desactivar la estrategia del fango, supongo que para ello empezará a eliminar la idea de la amnistía. No por nada, para salvaguardar la igualdad de todos ante la ley, la separación de poderes y empezar a regenerar nuestra democrática. La misma que ustedes pervierten y pisotean por ególatras, arribistas e irresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario