martes, 30 de enero de 2024

SABOTAJE A LOS EMBALSES.

TODO PARTE DEL RERROR

Vivimos tiempos donde todo lo referente al clima se asocia al cambio climático irreversible, según dicen los expertos en solución a nada, por mandar a la atmósfera gases contaminantes. Incluso se llegó a culpar a los ganaderos, ya que sus vacas contaminan mucho al defecar.

Sin ser negacionista, me parece que estamos en manos de perfectos alarmistas e ineptos para todo. Cada cual se agarra a su sueldo y cargo bombardeando a catástrofes y culpándose de ellas a quienes solo tratamos de vivir lo mejor que sabemos.

Referente a los embalses tengo mucho que decir a parte de si realmente existe ese cambio climático negativo por calentamiento global, verán, los embalses se hicieron para, precisamente en tiempos de sequía, tener remanente aparte de surtir a zonas pobladas cuando sobra. Antes se limpiaban las calles con escobas, resulta que ahora todas las ciudades, villas y pueblos se limpian cada noche con chorros a presión de mangueras enormes que despilfarran agua sin control. Añadamos piscinas publicas y privadas, jardines propios y públicos, campos de gol por doquier... Todo eso sin más control que abrir el grifo del infinito.

Lo siento, estamos en manos de quien nos trata de estúpidos a todos, luego culpan al regadío de los campesinos y agricultores. De verdad, aquí se podría hacer más con un poco de seriedad en esas zonas propensas a agotarse el recurso natural por excelencia como es el agua.

Todos esos alarmistas, ministras ecológicas y gobiernos que disponen de fuentes de ingresos para solucionar todo, solo saben dar discursos alarmistas sin más. Viajan y se mueven sin parar en medio de esos que culpan de contaminar. Es curioso también ver guardas forestales y autoridades medioambientales moverse por los montes en todoterreno y motos, cuando podrían hacerlo a pie o bien en burro.

Lo de los incendios pasa igual, al no haber cabras, ovejas y animales domésticos (solo miran y protegen los animales salvajes) limpiando el monte con sus dueños a la cabeza, es todo matorral a la espera de un imprudente principio de fogata, bien por calor extremo, objetos o rayos que pudieran propiciarla. También, pero en menor medida de lo que se dice, a causa de pirómanos de la zona. Ya que son los únicos que pierden propiedades y entorno. Los domingueros con colillas desde las ventanillas de los coches también. Pues ¿Ven alguna medida para ello? Nada.

Todos esos jóvenes que reciben ayuda sin hacer nada bien pudieran limpiar montes y darles un añadido como sueldo. Todos, incluso ellos, saldríamos ganando. ¿Cuánto nos cuesta un incendio de esas proporciones que vemos últimamente.

Lo de los embalses háganlo mirar. Más trasvases serán necesarios sin tardar ¿A qué esperan? Ríos tirando agua al mar continuamente y la gente sin agua a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario