Putin proclama en el Kremlin la anexión de cuatro territorios ucranianos: «Es el deseo de millones de ciudadanos. Y es su derecho»
GUERRA UCRANIA
La anexión de otras cuatro provincias ucranianas, que se escenifica ahora en el Kremlin, constituye otra peligrosa vuelta de tuerca de Putin, no sólo a Ucrania como Estado, sino al orden mundial establecido tras la II Guerra Mundial
Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Antes de la firma de los documentos de anexión, el presidente Vladímir Putin, interrumpido a menudo por fuertes aplausos, pronunció un vitriólico discurso antioccidental, quizá el más duro que jamás antes haya lanzado contra Estados Unidos y sus aliados, a quienes acusó de seguir practicando el «colonialismo». Recordó que en el pasado fueron estados «esclavistas» entregados a la «rapiña». «Ellos deciden qué países son civilizados y cuáles no (...) deciden también quién tiene derecho a la autodeterminación y quién no», refiriéndose a que a Kósovo sí se le reconoció tal derecho, pero no a Crimea, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario