martes, 3 de mayo de 2022

LA MARAÑA NORMATIVA FRENA EL CRECIMIENTO.

 La maraña normativa frena el crecimiento

Si legislar consiste en facilitar cualquier actividad que contribuya al bien común, algo falla en España, y en el peor momento

Regulada desde 2013, cuando el Gobierno de Rajoy trató de reducir las fronteras autonómicas que dificultaban la dinámica empresarial de una a otra región, amuralladas tras sus respectivas normas, la unidad de mercado sigue siendo un espejismo en España, fenómeno especialmente grave en un momento de recuperación como el actual, en el que la agilidad es determinante para sobrevivir y crecer. Con Cataluña a la cabeza, la sobreproducción legislativa registrada el año pasado en los distintos boletines autonómicos, con más de un millón de páginas publicadas, es el más claro síntoma de una patología cronificada, incluso galopante. Lejos de disolverse, la maraña va en aumento, articulando un enredo normativo en el que las empresas se ven atrapadas, obligadas a invertir parte de sus esfuerzos, ya escasos, en desprenderse de trabas cambiantes e inconexas.

Si legislar consiste en facilitar cualquier actividad que contribuya al bien común, algo falla en España, y en el peor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario