Estas son las regiones que Rusia quiere arrebatar a Ucrania, según el general ruso Rustam Minnekáyev
La guerra en Ucraniacuenta ya 58 días de horror y muerte. La invasión rusa continúa adelante y el ejército de Vladimir Putin no cede en su empeño de hacerse con el país, derramando sangre y dejando a su paso cadáveres no solo de soldados, sino de civiles, como los hallados este viernes en una fosa común -habría entre 3.000 y 6.000 cadáveres- a 20 kilómetros de Mariúpol.
Rusia quiere Ucrania y ha anunciado por medio del general Rustam Minnekaiev que quiere quedarse con todo el Donbás, región localizada al este de Ucrania, y el sur del país.
Según recoge la agencia Interfax, el general Minnekaiev ha asegurado que Moscú quiere montar un corredor terrestre entre Crimea, la península del Mar Negro, y Donbás, además, también estarían valorando el que tuviera otra salida a Transnistria.
Este control de la región de Donbás, permitiría «proporcionar un corredor terrestre a Crimea, así como influir en las instalaciones vitales» de las fuerzas militares ucranianas, «los puertos del Mar Negro, a través de los cuales los productos agrícolas y metalúrgicos se envían a otros países», manifestó Rustam Minnekaiev. De llevar a cabo esta acción, Ucrania se quedaría sin salida al mar.
[ Los últimos de Mariúpol: los mil ucranianos que resisten en el laberinto bajo tierra de Azovstal]
El sur de Ucrania, objetivo ruso
En cuanto a lo que supondría quedarse con el sur de Ucrania, el general Minnekaiev ha indicado que tomar el control de la zona favorecería el acceso de Rusia a Transnistria (Moldavia), región separatista prorrusa.
Irina Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, ya ha informado que ante el «peligro» en las rutas, no se va a abrir ningún corredor humanitario, no obstante, ha apelado a crear forjar un pasillo en la acería de Azovstal, último refugio de la resistencia en Mariúpol, donde se estima que hay unos mil civiles escondidos y donde Kiev ha afirmado que Rusia ha lanzado bombas anti-búnker.
Mientras, el presidente Zelenski ha acusado a Vladimir Putin de preparar un falso referéndum en las regiones ocupadas de Jersón y Zaporiyia que están bajo su control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario