miércoles, 2 de marzo de 2022

PUTIN,EN LA INTIMIDAD:ENFADADO,FRUSTRADO Y PELIGROSO.

 Putin, en la intimidad: enfadado, frustrado y peligroso

Aunque la Casa Blanca no ha querido opinar sobre la salud mental del presidente, la portavoz, Jan Psaki, sí dijo que su actitud es «muy preocupante»

«Esta guerra no fue provocada. Fue una elección de alguien que está ahora refugiado en su búnker. Y sabemos qué ocurrió con la persona que se refugiado en su búnker de Berlín en mayo de 1945». Son palabras de Sergii Kislitsia, embajador de Ucrania ante la ONU, en su discurso del lunes durante la Asamblea General.

El diplomático trazaba una comparación evidente entre Vladimir Putin y Adolf Hitler, dentro de la agresividad retórica que Kislitsia ha utilizado en los últimos días, mientras su país sufría la artillería rusa («no hay purgatorio para los criminales de guerra, van directamente al infierno», le dijo a su colega ruso, Vasili Nebenzia).

El símil no se sostiene en lo militar -el ejército nazi se descomponía en la primavera de 1945 y Putin goza de superioridad abrumadora frente a Ucrania- pero sí tiene más entidad en lo personal: desde el Kremlin se percibe un presidente enfadado, frustrado, cada vez más aislado y peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario