sábado, 26 de febrero de 2022

FRANCIA INTERCEPTA UN CARGUERO EN EL CANAL DE LA MANCHA POR LAS ÚLTIMAS SANCIONES CONTRA RUSIA.

 Francia intercepta un carguero en el canal de la Mancha por las últimas sanciones contra Rusia

El Gobierno galo sospecha que pertenece a una empresa que está en la lista negra de la UE

Siguiendo las consignas gubernamentales más estrictas, la prefectura marítima del departamento de Pas-de-Calais, en el canal de la Mancha, interceptó a media mañana del sábado a un buque ruso sospechoso de pertenecer a una empresa directamente afectada por las sanciones de la Unión Europea (UE).

Un patrullero del servicio nacional de aduanas, una lancha rápida de la Gendarmería, y un patrullero de la marina, interceptaron al barco ruso, que se dirigía de Ruan a San-Petesburgo, obligándolo a dirigirse al puesto fronterizo de Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia

El Baltic Leader, el buque detenido, es un barco 'ro-ro', acrónico del inglés 'Roll on - Roll off', con el que se nombran a los buques de transporte que llevan cargamentos rodados, camiones, automóviles y todo tipo de vehículos.

En la operación de intercepción del Baltic Leader intervinieron de manera coordinada la gendarmería marítima y la marina nacional, dependientes de los ministerios del Interior y la Defensa.

Según la Prefectura marítima, representante del Estado en el Canal de la Mancha, se sospecha que el 'ro - ro' ruso pertenece a una empresa directamente afectada por las sanciones.

La embajada rusa en París se apresuró a pedir explicaciones al Gobierno de Emmanuel Macron.

Se trata de una primera operación de control policial de un barco que transportaba mercancías rusas. Horas antes, Volodímir Zelenski, había calificado de «muy amistosas» las relaciones de Francia con Ucrania, distinguiéndola de otros aliados europeos, como Italia y Alemania, reticentes a medidas y sanciones más «enérgicas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario