sábado, 1 de enero de 2022

BARCELONA RESPETA EL TOQUE DE QUEDA EN UNA NOCHE DE FIN DE AÑO SIN INCIDENTES

 Barcelona respeta el toque de queda en una noche de fin de año sin incidentes

«Ojalá todos los fines de semana del año fuesen tan tranquilo», apunta el teniente de alcalde Albert Batlle

El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado que la Nochevieja en la ciudad se ha celebrado sin incidentes importantes sino muy menores, no se han detectado fiestas ilegales y el toque de queda se ha cumplido "escrupulosamente".

"Ojalá todos los fines de semana del año fuesen tan tranquilos como ha sido éste", ha dicho en declaraciones este sábado por la mañana para hacer balance de la noche.

Se han dado más molestias en las casas, por las fiestas en pisos, que en las calles: ha habido 1.007 llamadas al teléfono 112, sobre todo por molestias en viviendas precisamente, y han motivado 694 servicios de los cuerpos policiales, "pero nada que no se produzca en muchas noches de los fines de semana durante el año".

Los dispositivos de prevención se centraron sobre todo en la plaza España, la plaza Cataluña, el paseo de Gràcia, la plaza Glòries y el paseo del Born. "El trabajo ha sido sobre todo de prevención. Desalojos prácticamente no ha habido porque no ha hecho falta", ha dicho, porque la presencia de Guardia Urbana y Mossos ha sido disuasoria para que no hubiera concentración de gente.

También preocupaba la ocupación de las playas, pero "se ha producido de manera muy menor y muy poco significada". También ha sido un noche tranquila en los controles de alcoholemia: se han detectado 5 alcoholemias positivas, un número bajo favorecido por los mínimos desplazamientos en vehículo, ha explicado.

En el conjunto de Cataluña, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 3.356 llamadas hasta las 9.00 de este sábado por 2.465 incidentes relacionados con la Nochevieja (un 10,2% más que el año pasado).

El 35,4% de llamadas (1.188) se debían a actuaciones incívicas, el 21,6% (724) a asistencia sanitaria, el 17% (571) a peleas y amenazas, el 10,6% (355) a seguridad ciudadana y el 2,9% (97) a incendios y rescates, informa el 112 vía Twitter. Barcelona ha causado el 77,5% de las llamadas (2.601), Tarragona el 9,2% (310), Girona el 8,6% (289) y Lleida el 4,6% (155).

Y por municipios ha destacado la ciudad de Barcelona, que ha sumado el 39,8% de llamadas (1.337). La hora en la que se han recibido más llamadas por incidentes relacionados con la Nochevieja ha sido entre la 01.00 i las 02.00 de la madrugada (510).

No hay comentarios:

Publicar un comentario