viernes, 3 de diciembre de 2021

DIAZ QUIERE QUE LAS EMPRESAS LE INFORMEN DE TODAS SUS OFERTAS DE EMPLEO

 Díaz quiere que las empresas le informen de todas sus ofertas de empleo

El Gobierno designará tutores a algunos parados y transformará el SEPE en una Agencia de Empleo

El Gobierno ha aprobado hoy en primera lectura el texto de la nueva Ley de Empleo, con el que busca dar la vuelta al funcionamiento de las oficinas del servicio público de empleo, el actual SEPE, que se vio desbordado por el envite de la pandemia. Por el momento, el texto incluye importantes novedades, como la creación de un gran portal de información de ofertas de empleos, que incluiría las vacantes públicas como las privadas y una nueva operativa que incluirá que las empresas informen de sus puestos vacantes a la administración. También se contempla la activación de hasta 7.000 orientadores y tutores individuales que se asignarán a los parados para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo.

Según ha informado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la nueva Agencia ofrecerá un catálogo de servicios que se centrará en «perfiles individualizados» y en una tutorización individual de los ciudadanos que recurran a estos servicios. Los 7.000 tutores deberán estar activos en 2024, aunque no se contempla que todos los desempleados tengan que necesitar con uno de ellos.

La transformación del SEPE llega después del colapso que sufrió el organismo en la pandemia y de las críticas de nuestro sistema para dar una salida laboral a los parados de larga duración. «La gran transformación que planteamos es la conversión del SEPE en una gran agencia pública, la Agencia Española del Empleo. Transformar este ente en una gran agencia para conseguir objetivos fundamentales: modernizar el organismo, digitalizarlo completamente, ganar en rapidez, agilidad...», ha dicho la ministra sobre la futura agencia, que se encargará de dirigir las políticas de empleo del país.

El anteproyecto también contempla la creación de la Oficina de Análisis del Empleo, para ofrecer asesoramiento sobre las políticas de empleo, no solo para los desempleados, sino «para la sociedad en su conjunto». También se dará más peso al análisis de datos y a la Inteligencia Artificial para, «con mucha rapidez, ser capaces de corregir las discriminaciones que se producen» en la carrera laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario