domingo, 28 de noviembre de 2021

PAISES BAJOS CONFIRMA 13 CASOS DE LA VARIENTE ÓMICRON ENTRE LOS PASAJEROS PROCEDENTES DE SUDÁFRICA

 Países Bajos confirma 13 casos de la variante Ómicron entre los pasajeros procedentes de Sudáfrica

El descubrimiento de la nueva forma del virus, calificada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha despertado la preocupación en todo el mundo

La nueva variante del coronavirus, Ómicron, sigue extendiéndose por todo el mundo. Este domingo, las autoridades sanitarias holandesas anunciaron que los 13 casos de la variante se encontraron entre los 61 pasajeros que dieron positivo al aterrizar en Ámsterdam este viernes en un vuelo procedente de Sudáfrica.

El descubrimiento de Ómicron, calificada como «variante preocupante», esta semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha despertado la preocupación en todo el mundo. Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante se ha detectado desde entonces en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Botsuana, Israel y Hong Kong.

Además, las autoridades sanitarias de Australia declararon este domingo que dos pasajeros que llegaron a Sídney procedentes del sur de África por la noche habían dado positivo en la variante Ómicron del coronavirus.

Ambas personas, que eran asintomáticas, estaban totalmente vacunadas y se encontraban en cuarentena, el sistema sanitario nacional. Sumado a estos, otros 12 pasajeros procedentes del sur de África tendrán que cumplir cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 pasajeros y a la tripulación también se les ha ordenado aislamiento.

Austria es otro de los países que también se encuentra investigando un caso sospechoso. En Francia el Ministro de Sanidad, Olivier Veran, ha asegurado que es «cuestión de horas» que empiecen a salir los positivos en la nueva variante en el país.

Restricciones de viajes

A causa de la nueva variante, los países han impuesto una oleada de prohibiciones de viaje o restricciones en el sur de África. Israel anunció a última hora del sábado que prohibiría la entrada de todos los extranjeros y reintroduciría la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para contener la propagación de la variante.

El gobierno sudafricano ha denunciado estas restricciones como injustas y potencialmente perjudicial para su economía, afirmando que se le está castigando por su capacidad científica para identificar tempranamente las variantes del coronavirus.

En Gran Bretaña, donde dos casos vinculados de Ómicron identificados el sábado estaban relacionados con viajes al sur de África, el gobierno anunció medidas para tratar de contener la propagación, incluyendo normas más estrictas de pruebas para las personas que llegan al país y la exigencia de usar máscaras en algunos entornos.

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, dijo el domingo que esperaba recibir asesoramiento de forma inminente sobre si el Gobierno puede ampliar un programa de suministro de vacunas de refuerzo a personas totalmente vacunadas, para intentar debilitar el impacto de la variante.

El estado alemán de Baviera también anunció el sábado dos casos confirmados de la variante. En Italia, el Instituto Nacional de Salud dijo que se había detectado un caso de la nueva variante en Milán en una persona procedente de Mozambique.

    ¿Y SI SEMBRARAN EL VIRUS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario