Ayuso evita la foto de la unidad con Casado y Almeida
La presidenta autonómica no estuvo en el recorrido por «responsabilidad»
Parecía el día adecuado para que se produjera la foto de la unidad en el Partido Popular, después de semanas de peleas internas y tensiones mal resueltas. Pero al final no pudo ser y la imagen más buscada entre los ‘populares’ se quedó a medias, con Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida como protagonistas, pero sin la presencia de Isabel Díaz Ayuso.
Desde varios días antes la presencia de Casado en la manifestación policial de este sábado en Madrid parecía en el aire. El presidente del PP había acudido el miércoles a la concentración ante la Delegación del Gobierno de Madrid, y un cambio en su agenda del fin de semana invitaba a pensar que no estaría en la gran manifestación del sábado, y ‘evitaría’ así la foto con Ayuso.
Hay que remontarse al 3 de octubre, en la plaza de toros de Valencia, para encontrar la última vez que estuvieron juntos.
Casado quería cerrar la cumbre de presidentes provinciales del PP, en León, pero también quería estar con los policías y guardias civiles en su protesta contra el Gobierno. Su intervención en León se programó para las 9.30 de la mañana y antes de las 10.30 ya estaba en la carretera para dirigirse a toda velocidad a Madrid, y lograr estar junto a los miembros de su partido que estaban apoyando a los policías en la manifestación. Esa misma mañana, algún medio de comunicación daba por hecho que Casado se había ‘borrado’ de la cita, pero su intención era la contraria.
Al mismo tiempo, en Madrid, los populares eligieron la calle Cedaceros, esquina con el Congreso, como punto de encuentro para participar todos juntos en la marcha. Llegó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y dirigentes del partido como Pablo Montesinos, Paco Núñez, Pío García-Escudero y Bea Fanjul. En la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso estuvo en el Kilómetro Cero, justo al inicio de la manifestación con representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para expresarles su apoyo. Pero había decidido no participar en el recorrido, y por tanto no se unió a la ‘delegación’ del PP. Fuentes de Sol explican que es lo que tenía previsto desde el primer momento, «y es en lo que quedó con los sindicatos el 12 de noviembre, en la reunión que tuvo con ellos en Sol». No hizo el recorrido de la marcha «por responsabilidad institucional, ya que como presidenta de la Comunidad no veía oportuno ponerse detrás de la pancarta, como hacen los ministros de Sánchez».
Casado, mientras, llegó a la manifestación sobre las 13.20 horas, y accedió a Colón desde Génova, acompañado de Almeida y los demás dirigentes del PP. La foto de la unidad, sin embargo, tendrá que esperar.
¡QUÉ PENA DE PP¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario