viernes, 26 de noviembre de 2021

ATROPELLO MORTAL EN MOCLOA:IMPUTADO EL CONDUCTOR DE VTC POR OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO A LA CHICA.

 Atropello mortal en Moncloa: imputado el conductor de VTC por omisión del deber de socorro a la chica

La Policía Municipal ha decidido investigar al chófer del vehículo del que se bajó Claudia cuando otro coche la arrolló, dándose a la fuga. El piloto del Uber vio lo sucedido pero también se marchó.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico ha decidido imputar por omisión del deber de socorro al conductor del VTC que llevó la víctima del atropello de Moncloa del pasado fin de semana hasta su casa.

Fuentes del caso han confirmado a ABC que los agentes han comprobado que el chófer del Uber que la llevó hasta su casa fue testigo de cómo Claudia S. M., canaria de 20 años y estudiante de Medicina, se bajaba de su vehículo y que, al cruzar hacia su portal, en el paseo de Juan XXIII, un turismo la arrollaba brutalmente y se daba a la fuga.

El empleado del servicio de vehículo con conductor, lejos de parar a ayudar a la chiquilla, decidió marcharse del lugar.

Fue el portero de la finca quien sí que se preocupó por su estado y le practicó las maniobras de reanimación siguiendo las instrucciones que el Samur le daba por teléfono. Pero falleció.

Los investigadores, que no paran en sus pesquisas, ven «lamentable» que el conductor del VTC actuara de esa manera. Han conseguido identificarle y ayer le llamaron a declarar a dependencias policiales, donde reconoció su actitud y se le comunicó que pasaba a estar investigado por este presunto delito.

Posible huida de España

Paralelamente, se trabaja en dar con el paradero del conductor. Como adelantó ayer ABC, la investigación ha dado un giro al conocerse que el posible conductor es un marroquí (no rumano, como se venía informando) de veintipocos años, vecino de Entrevías y al que el dueño del Citroën C2, durante su declaración ante la Policía Municipal y ante el juez, dijo que le habría prestado su vehículo esa noche pero, además, también su teléfono móvil.

Los policías creen que así intenta desligarse de la probable geolocalización del terminal en el lugar de los hechos, una estrategia que no creen, por lo que todo apunta a que estaría en el coche, probablemente en el asiento trasero, cuando ocurrió el atropello.

El marroquí tiene antecedentes penales (con sentencia) por atentado a agente de la autoridad y robo con fuerza. Y es por esto último por lo que pesa sobre él una orden de entrada en prisión para dentro de una semanaNo se descarta que haya huido de España y ya pesa una orden de busca y detención contra él.

También se analizan las huellas y posibles restos del vehículo, que acabó con destrozos considerables y fue hallado por un operario de limpieza municipal la tarde del domingo. Como va a ser imposible determinar si el conductor iba borracho o drogado, se buscan otras pruebas de que estuvo al volante esa noche.

CRIMINALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario