domingo, 29 de agosto de 2021

EE.UU LANZA UN ATAQUE EN KABUL CONTRA UN POSIBLE OBJETIVO TERRORISTA.

 EE.UU. lanza un ataque en Kabul contra un posible objetivo terrorista

Según Reuters, tenía como objetivo un coche cargado de explosivos que podría ser utilizado como coche bomba.

EE.UU. ha ejecutado este domingo una operación militar en Afganistán contra un objetivo terrorista que representa una amenaza «creíble», según aseguraron fuentes de la Casa Blanca a varios medios estadounidenses.

El ataque se produjo cerca del aeropuerto de Kabul, la capital del país, y fue realizado a través de un dron que lanzó un cohete. Según Reuters, tenía como objetivo un coche cargado de explosivos que podría ser utilizado como coche bomba.

En el vehículo iban «varios terroristas suicidas», según AP, y el ataque consiguió «eliminar» el objetivo.

Durante el día, se vieron en redes sociales imágenes de una columna de humo que salía de un edificio de Kabul, también cerca del aeropuerto. Según aseguraron fuentes afganas, la explosión se produjo por el impacto de un cohete en un edificio residencial. Según Al Jazeera, en la explosión falleció un niño y se registraron tres heridos.

No está claro si se trata de dos incidentes diferenciados o si el ataque de EE.UU. y la explosión en el edificio residencial son el mismo episodio.

La operación militar de EE.UU. se produce dos días después de que otro dron atacara un objetivo terrorista en Jalalabad al Este del país, como represalia por el atentado de Kabul del pasado jueves. En él murieron al menos 170 civiles afganos y trece militares estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió represalias contra los autores del atentado, que fue reivindicado por Estado Islámico-Jorasán, una filial del grupo terrorista con mucha presencia en Afganistán. El propio Biden aseguraba ayer que la amenaza de nuevos ataques era real y que había «muchas probabilidades» de un nuevo atentado «en las próximas 24-36 horas». También dijo que la acción de castigo contra los terroristas no sería la última.

NO HAY PALABRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario