viernes, 2 de julio de 2021

PUIGDEMONT RECIBE A LOS INDULTADOS DEL 1-O EN WATERLOÓ:"NO NOS RENDIEREMOS NUNCA"

 Puigdemont recibe a los indultados del 1-O en Waterloo: «No nos rendiremos nunca»

Oriol Junqueras y el resto de indultados de ERC viajaron hasta Suiza esta semana para reunirse con Marta Rovira

Este viernes ha sido un día de reencuentros enWaterloo (Bélgica), donde Carles Puigdemont ha recibido en su «Casa de la República» a varios de los presos independentistas indultados por el Gobierno el pasado mes de junio. La cita, que ha unido al expresidente con tres de sus consejeros (todos de Junts) ha contado también con la presencia de Jordi Sànchez, secretario general de los posconvergentes, que tampoco veía a Puigdemont desde hace tres años.

Poco ha trascendido del contenido de la reunión celebrada en Bélgica más allá de la asistencia de Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez y del exconsejero Lluís Puig, también fugado antes de ser detenido por la justicia española. Al salir del encuentro, los condenados por el Supremo han compartido sus impresiones en las redes sociales. «Tres años y medio después», ha escrito Rull en su perfil de Twitter. «Por fin», ha añadido.

«Qué alegría y emoción. Tanto tiempo y tantas cosas por medio. Este sí que es un reencuentro de verdad. No vamos a parar hasta que lo hagamos juntos en Cataluña que es donde por justicia corresponde. Contigo Carles Puigdemont y con todos los exiliados y represaliados», ha escrito el exconsejero Jordi Turull. En la misma línea, el exconsejero de Interior Joaquim Forn ha calificado el reencuentro como «de verdad». Más contundente ha sido Josep Rull: «No nos rendiremos nunca. Nunca».

El reencuentro de Puigdemont con sus exconsejeros (aquellos que no se fugaron con él tras el 1-O) se produce en la misma semana en la que Oriol Junqueras y los indultados de ERC -la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los exconcejeros Raül Romeva y Dolors Bassa- han viajado hasta Suiza para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que se fugó a Ginebra en 2018.

Según explicó recientemente Oriol Junqueras, el líder de ERC tiene previsto visitar a Puigdemont próximamente, aunque tal cita no está todavía agendada. Ese reencuentro se produciría tras años de roces entre ambos dirigentes independentistas, algunos de ellos aireados públicamente en libros y entrevistas.

ES EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN EL EXILIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario