sábado, 31 de julio de 2021

LOS FRANCESES VUELVEN A TOMAR LA CALLE PARA PROTESTAR POR EL CERTIFICADO COVID

 Los franceses vuelven a tomar la calle para protestar por el certificado Covid

A partir del 9 de agosto será obligatorio para entrar en bares, restaurantes y centros comerciales

Por tercer sábado consecuentivo, los franceses han salido a la calle para protestar por la imposición del certificado Covid para poder acceder a los teatros, restaurantes y actividades de ocio. Más de 3.000 policías han sido necesarios para controlar las manifestaciones que se han producido este sábado en París.

La medida, que entrará en vigor este lunes 9 de agosto, ha provocado una gran polémica en el país galo. Las autoridades estiman que cerca de unas 150.000 personas se han movilizado. El sábado pasado, las manifestaciones habían reunido a 161.000 personas y 110.000 una semana antes.

También estaban previstas varias protestas en más de 150 ciudades de Francia, con una participación potencialmente grande en Toulon, Burdeos, Marsella, Niza, Metz, Nantes y Pau, según la agencia AFP.

A partir del lunes, el pase santiario será obligatorio para los trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales. Pero no será necesario para acceder a los colegios, como exigía el Consejo Superior de Salud Pública.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha explicado que los profesionales cuyos establecimientos estén sujetos al pase de salud serán los encargados de verificar el documento presentado por su cliente. Sin embargo, solo la Policía podrá constatar su identidad. Además, las personas vacunadas ya no tendrán que aislarse si son casos de contacto y tampoco será necesario que lleven las mascarilla en aquellos recintos sometidos al 'pase sanitario'.

GTACIAS FRANCESES SOIS MI REFERENTE,EN ESPAÑA BORREGOS POR DOQUIER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario