El TSJC tumba el Certificado Covid para el acceso a los interiores en Canarias
Se trata de la suspensión cautelar para exigir el Certificado Covid para el acceso a los interiores de hostelería y restauración, además del cierre de 0 a 6 de los establecimientos de actividades no esenciales o los aforos de gimnasios y centros culturales
Actualmente solo la isla de Tenerife está en nivel de alerta 4 y afectada por esta suspensión.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la medida el Gobierno de Canarias para exigir Certificado Covid o prueba diagnóstica a los ciudadanos para acceder a locales de hostelería y restauración.
Igualmente queda suspendido el cierre total entre 00:00 y 06:00 horas que para el nivel 4, y queda suspendida la exigencia de certificado Covid-19 mostrativo de pauta vacunal completa, prueba diagnóstica de infección activa (con exclusion de autotests diagnosticos) con resultado negativo y realizada dentro de las últimas 72 horas o certificacion de haber pasado la infección en los últimos seis meses.
Igualmente, se suspende el límite de aforo en el interior de gimnasios y actividades físicas no federadas en zonas interiores, así como cines teatros auditorios y espacios culturales, quedando fijado en el 55% para el nivel 4.
El limite de aforo en el interior de los establecimientos de hosteleria y restauracion queda fijado en un 50 % tanto en nivel 3 como en nivel 4 y sin que se pueda exigir ni tener en cuenta la tenencia o ausencia de certificado Covid-19.
Con esta resolución, el TSJC da traslado a ambas partes para que en el plazo máximo de tres días hábiles aleguen lo que estimen procedente respecto al mantenimiento, modificacion o revocacion de lo acordado.
PUES CLARO ES INCONSTITUCIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario