El PP exige la dimisión de la ministra de Exteriores por su «nefasta» gestión de la crisis con Marruecos
El secretario general de los populares cree que el Gobierno ha demostrado su nulo peso en política exterior.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido hoy la dimisión inmediata de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por su «nefasta» gestión de la crisis con Marruecos, y ha lamentado el «nulo peso» en política exterior que el Gobierno de Sánchez está demostrando tener.
«Yo creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Ha generado una crisis diplomática de primer orden, creo que el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior, que es un poco como la salud, solo nos damos cuenta de que es importante cuando falta», ha señalado García Egea en una entrevista en TVE.
El número dos del PP ha recordado que ni siquiera Estados Unidos, ni ninguna otra potencia extranjera, ha apoyado a España en este asunto, por una actuación de la que ha responsabilizado a Laya. En concreto, ha denunciado el oscurantismo con el que ha gestionado la crisis.
«Cuando hemos visto esta graves crisis con Marruecos, que ni siquiera Estados Unidos se ha puesto de parte de España, que hemos visto cómo un señor ha entrado en España con un pasaporte presuntamente falso, que ninguna potencia extranjera ha respaldado la actuación de España, y que ahora con oscurantismo se ha gestionado de nuevo la salida de este señor de España, la ministra de Exteriores debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto», ha explicado el secretario general del PP.
Desde el principal partido de la oposición se ha denunciado también la incomunicación de Sánchez con Casado, con el que se comprometió a mantenerlo permanentemente informado de la crisis, que tuvo su derivada en el asalto de la frontera en Ceuta, y sin embargo no ha vuelto a hablar con él.
ESO ES LO QUE DEBÍA DE HACER
No hay comentarios:
Publicar un comentario