jueves, 3 de junio de 2021

CATORCE MENORES POSITIVOS EN COVID INTENTAN FUGARSE DE LA NAVE "SUCIA" DEL TARAJAL

 Catorce menores positivos en Covid intentan fugarse de la nave 'sucia' del Tarajal

La Policía local los interceptó después de que abrieran un agujero y los devolvió a las instalaciones

Nuevo intento de fuga de menores en uno de los cuatro recursos de emergencia habilitados en Ceuta tras la llegada de más de diez mil personas hace dos semanas. Ocurrió en la tarde noche de este miércoles, cuando catorce menores, ingresados en la nave del Tarajal dispuesta por el Gobierno ceutí para aislar a los positivos en Covid, lograron escapar tras practicar un agujero, según confirmaron a ABC fuentes del Gobierno de la ciudad autónoma.

Los vigilantes privados que custodian los recursos de emergencia para evitar incidentes e impedir fugas no se percataron, pero sí lo hizo la Policía Local que también cuenta con un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dichas naves. «Los intentos de escaparse son continuos, de ahí que haya una vigilancia de forma continua y doble, privada y de Policía», señalan las fuentes consultadas.

Los agentes detectaron a trece chicos que habían escapado de la llamada nave 'sucia', la destinada al aislamiento de los positivos, casi todos menores y casi todos asintomáticos. Las cifras varían cada día, pero el pasado martes esa nave albergaba a 72 personas con Covid y 63 de ellas eran menores, según la información facilitada por el Gobierno ceutí. La Policía los interceptó y devolvió a trece a la citada nave, que junto a otras dos en la misma zona cobija a casi 500 menores repartidos en tres zonas.

Otro de los fugados tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario al resultar herido cuando se cayó de una altura importante mientras intentaba huir. Los menores se habían encaramado en el tejado de ese edificio, habilitado a marchas forzadas para dar respuesta al millar largo de jóvenes que siguen en Ceuta tras las avalanchas ocurridas entre el 17 y 19 de mayo.

El Gobierno ceutí sigue trabajando para intentar lograr la reagrupación familiar de estos menores, aunque como informó ABC muy pocas familias (seis hasta el martes) habían manifestado su interés en la vuelta a casa de sus hijos. Los responsables de la ciudad autónoma tienen sus esperanzas depositadas en el último comunicado de Marruecos en el que manifestaba su intención de solucionar el problema de los menores.

Respecto al traslado de otros 200 chicos que estaban acogidos por Ceuta antes de que se produjeran las avalanchas, se negocia con cada comunidad autónoma cómo se va a producir ese reparto y el traslado, siguiendo los criterios que se fijaron la semana pasada. Tampoco hay fechas concretas, mientras la ciudad sigue desbordada y con más de 1.200 menores a los que cuidar cada día.

NO TIENEN LIMITES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario