martes, 1 de junio de 2021

CASADO,"A MI ME DARÍA VERGÜENZA HACERME UNA FOTO CON BILDU"

 Casado, ante la manifestación en Colón junto a Vox: «A mí me daría vergüenza hacerme una foto con Bildu»

El presidente del PP defiende la presencia de su partido en la protesta convocada por la sociedad civil: «Nuestra obligación es estar con la España real e indignada».

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de presidir un Gobierno terminal, «rehén de los que quieren acabar con España», y ha advertido de que no permitirá la demonización de la sociedad española que se manifiesta pacíficamente en la calle contra quienes atacan la Constitución. Para imagen siniestra, ha dicho en un desayuno informativo de Europa Press, está el abrazo del PSOE con los herederos de ETA para lograr su voto.

Casado se ha mostrado sorprendido por la «agenda mediática», ante el hecho de que el PP coincida con Vox en la manifestación del 13 de junio en Colón contra los indultos. El líder del PP ha criticado que Sánchez quiera repartir carnés de moderación: «Nuestra obligación es estar con la España real, la indignada. Si eso nos hace compartir con otras formaciones un espacio, bienvenido sea. A mí me daría vergüenza hacerme fotos con Bildu. A mí me daría vergüenza tener que explicar a mis votantes que estoy pactando una investidura con los que llaman bestias tarados a los españoles».

«Ni la Constitución, ni la monarquía, ni Europa, ni las leyes, ni la oposición son el problema de España. El problema es un Gobierno entregado a una alianza sostenida solo por la voluntad de destruir la España constitucional», ha denunciado el presidente del PP, quien ha advertido de que el PP no va a asistir en silencio a este proceso destituyente contra la soberanía y contra las instituciones de los españoles.

Vídeo: Casado afirma que «romper con la Constitución» es «romper con Europa» - EP

«No aceptamos la demonización de la sociedad española que se manifiesta pacíficamente contra quien abandona la Constitución que ha prometido defender», ha subrayado Casado.

«No hay instantánea más siniestra que el pacto de los herederos de ETA con el partido de 14 de sus víctimas, a cambio de unos presupuestos que son pura ficción. No hay fotografía más indeseable que el abrazo con quien alaba dictaduras donde se tortura y se asesina a disidentes políticos», ha mantenido.

Casado ha prometido que cuando llegue al poder revertirá «esta agenda absurda» de Sánchez.

A su juicio, fueron el Pacto del Tinell y el Estatut inconstitucional promovido por Rodríguez Zapatero los que iniciaron la hegemonía independentista. «Y fue el recurso de inconstitucionalidad promovido por el PP con el apoyo de los españoles lo que permitió evitar que los referendos unilaterales fueran legales y que el máximo órgano jurisdiccional fuera un Tribunal Superior de Justicia elegido por el Parlament».

Crisis con Marruecos

En el coloquio posterior a la intervención de Casado en el desayuno informativo, el líder del PP se ha referido a la crisis diplomática con Marruecos. Casado ha comentado que Sánchez ha logrado algo muy difícil, enfadar al mismo tiempo a Marruecos, Argelia y el Frente Polisario. A su juicio, el Gobierno se ha equivocado desde el primer día en su relación con Rabat y le ha acusado de no decir la verdad respecto a la presencia del Frente Polisario en España. Casado ha confirmado que Sánchez no le ha vuelto a informar de la crisis en Marruecos, a pesar del compromiso que adquirió el presidente del Gobierno.

En clave interna, y respecto a la presión de Vox en Andalucía, Casado ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno es estable, y su presidente regional está haciendo «una acción magnífica». "Está demostrando que el PP sabe gobernar en crisis y espero que prevalezca el interés de los andaluces", ha señalado, ante la posibilidad de un adelanto electoral.

LA IZQUIERDA METE CIZAÑA PARA ROMPER LA DERECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario