domingo, 25 de abril de 2021

VOX DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE.

 Vox denuncia amenazas de muerte en Sanxenxo: «Te mato, te mato, te voy a rajar»

Con la campaña electoral en Madrid al rojo vivo, tras el detonante de lo sucedido en el mitin que ofreció Vox en Vallecas, ahora el partido que lidera Santiago Abascal se ve envuelto en un incidente violento a 600 kilómetros de distancia, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. La formación ha denunciado en sus redes sociales supuestas agresiones y amenazas de muerte a miembros de Vox en una mesa informativa en la localidad pontevedresa, con proclamas como «Te mato, te mato, te voy a rajar» o «Ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender».

El mensaje va acompañado de copias del pertinente atestado de la Guardia Civil, que intervino este sábado, a mediodía, ante lo sucedido, donde se recogen hasta tres denuncias, una efectuada por la coordinadora local por un posible delito de amenazas.

Ésta declaró ante la Benemérita que se encontraba con varios compañeros en una mesa informativa en la calle Augusto González Besada de Sanxenxo cuando un individuo se acercó a la mesa, observó la propagada, «y sin mediar palabra volcó la mesa donde tenían la propaganda y el merchandising del partido». A continuación, según el relato de la denunciante, «otro individuo les arrancó la bandera de España». Mientras, proferían gritos de «fascistas».

En ese punto intervienen sus compañeros, para mediar, y uno de los denunciados le dice, según la denuncia, a uno de aquéllos «con gesto amenazante»: «Te mato, te mato, te voy a rajar». Al pedirles la coordinadora local de Vox sus datos para denunciarlos, un individuo, «rapado», contesta: «Ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender». Es entonces cuando se presentan agentes de la Guardia Civil en el lugar. La mujer solo consigue describir a uno: «joven con el pelo rapado por los lados y con pendientes en la oreja».

Otros dos relatos complementan a este. El del vicesecretario provincial de Vox arranca tras ayudar a recoger la mesa, volcada. Un individuo cuya descripción se aproxima a la anterior, con el detalle añadido de portar «camiseta blanca» y «mascarilla del Celta», tras proferir insultos como «fascistas de mierda», le «agarra del brazo para encararse (...) cara con cara a menos de un metro de distancia y con los ojos de odio» le dice: «Te voy a matar, vamos a la plaza de al lado y te rajo». Además, «amenaza a su compañero con rajarle». De nuevo, intervención de la Benemérita como punto final del relato, primero un agente de paisano y después una patrulla uniformada.

Finalmente, un afiliado de Vox declara en su denuncia, al igual que el anterior como testigo, que el referido individuo, al que suma como característica externa un pantalón negro, les increpa de esta forma: «Hijos de puta, fascistas de mierda, os voy a rajar, os voy a matar». En un relato que coincide con el anterior, este denunciante declara que el sujeto «llega a acercar su cabeza a la de su compañero con ánimo de enfrentarse con él y agredirle». Al mediar entre los dos, asegura que «también se encara con» él y le indica: «¿Qué quieres que te mate a ti, que te parta la cara?». En ese punto, prosigue, aparecen dos amigos del supuesto agresor, y uno de ellos le dice a uno de los miembros de Vox: «Sal de aquí, te voy a partir la cara».

El caso queda, pues, en manos de la Guardia Civil. Vox se pregunta en redes sociales si se «dedicarán portadas y horas de tertulia para condenar el ataque».

¿ES MEJOR EL COMUNISMO ESO QUIEREN LOS ESPAÑOLES'

No hay comentarios:

Publicar un comentario