sábado, 27 de marzo de 2021

PEDRO SÁNCHEZ ADVIERTE QUE PP Y VOX QUIEREN FORMAR EL GOBIERNO DE LA PLAZA DE COLÓN EL 4 DE MAYO.

 Pedro Sánchez advierte que «PP y Vox quieren formar el gobierno de la plaza de Colón el 4 de mayo»

El presidente español advierte que «quien quiera estar en el Gobierno de Gabilondo debe renunciar al extremismo»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entra de lleno en la campaña electoral madrileña con la presentación, hoy, de la lista que encabeza Ángel Gabilondo. Sánchez ha advertido que «el PP y Vox quieren formar el gobierno de la plaza de Colón el 4 de mayo», y por eso ha pedido que no se permita que «continúe gobernada por el extremismo». El presidente ha pedido «evitar que Madrid salte a las noticias como la primera región gobernada por los ultras». Para ello, llama a movilizarse a «todos los progresistas» para evitar «esa otra pandemia ultra» y que Madrid «se convierta en rehén de la ultraderecha».

Pedro Sánchez ha advertido, eso sí, que tras las elecciones harán falta pactos pero estos se harán siempre rechazando los extremos: «Quien quiera estar en el Gobierno de Gabilodo debe renunciar al extremismo». Ante un Gobierno madrileño que se ha presentado, cree Sánchez, como «víctimas de todo y responsables de nada», el presidente de España ofrece para Madrid «un horizonte de estabilidad fiscal los dos próximos años» -lo más cerca que ha estado en su discurso de prometer no subir los impuestos-, vacunación y recuperación económica a la par; fondos europeos; e iniciativas concretas como las ayudas directas a la hostelería.

Ayudas a la hostelería

En este sentido, sabiendo que los hosteleros y la restauración son una de las bazas fuertes de Díaz Ayuso, por haberlos mantenido abiertos y con horarios lo más amplios posibles durante la pandemia, Pedro Sánchez ha querido debilitar este flanco. Y ha recordado que «Madrid es la única comunidad que no ha dado ni un céntimo de euro de ayudas directas a la hostelería».

La intención de las elecciones adelantadas por Díaz Ayuso, asegura Sánchez, es «completar el giro extremista del PP para pactar con la ultraderecha». En contraposición, señala a la figura de Gabilondo, al que acompaña «la fuerza de los valores» y que será el encargado de «recuperar Madrid». Estar al lado del PSOE, dice el presidente del Gobierno, es estar «del lado correcto de la historia».

La apuesta de los socialistas, ha recordado Sánchez, es «sólida» y está lista para «ponerse a gobernar a las 24 horas de las elecciones». La lista de Gabilondo es paritaria, como corresponde a lo que ha definido como «el partido de las mujeres» que «la semana que viene tendrá no una, sino cuatro vicepresidentas».

Gabilondo ha insistido en esas dos ideas fuerza: por un lado, él como modelo de moderación frente a la bronca y el ruido de la política, que «Madrid no se merece». Y, por otro, un plan de cinco puntos «para gobernar en serio con un equipo serio»: él sí ha hablado de «no tocar la fiscalidad», y también de evitar extremismos, de volcarse en la vacunación, de recuperar económicamente la región y con proyectos concretos. «Hemos sido sistemáticamente los líderes de la pandemia», ha lamentado.

Arropado

El candidato Gabilondo ha estado arropado, además de por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por varias de las personas que le acompañan en sus listas: Pilar Llop y Hana Jalloul, entre ellas.

Pilar Llop (número 3 de la lista), presidenta del Senado, quien ha dicho que «no estamos aquí para aventuras, convocando unas elecciones en un momento incomprensible para los ciudadanos, abandonando la economía, ni tampoco estamos aquí para jugar a los tronos, sino para gestionar la Comunidad en serio». Llop, diputada regional, hace un llamamiento a «la buena política, la de altura», la que representa según ella el PSOE: «La que llega a acuerdos, la que ama la libertad, la que no rompe la convivencia ni fomenta la disputa». Ha recordado que el Gobierno regional de coalición era «una alianza de perdedores, porque quien ganó las elecciones fue Gabilondo».

Llop cree que lo que se presenta hoy no es una lista electoral sino «un gobierno», algo en lo que ha coincidido el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que ha acusado a Díaz Ayuso de «anteponer sus intereses partidistas» al convocar elecciones «con los peores datos de la pandemia».

Hana Jalloul ha destacado el papel de las mujeres en el PSOE, un partido que ha llevado, dice, por primera vez a la presidencia del Congreso y el Senado a mujeres: Meritxell Batet y la propia Pilar Llop. Olvidaba que Esperanza Aguirre fue presidenta del Senado en 1999.

MADRID VA SER LA TUMBA DE SÁNCHEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario