Madrid critica que en 17 aeropuertos españoles sólo se han hecho 17.000 test, «los mismos que en Colmenar»
El viceconsejero Antonio Zapatero informa que la cepa británica está ya en un 75 por ciento de los contagios en la región.
La entrada de las nuevas variantes del coronavirus por el aeropuerto de Barajas sigue preocupando mucho a las autoridades sanitarias madrileñas, que exigen un mayor control y medidas más firmes de vigilancia. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha denunciado que «en 17 aeropuertos españoles se han realizado 17.00 test de antígenos, los mismos que hemos hecho nosotros sólo en Colmenar Viejo».
De este modo, criticaba la escasez de medios de control que se están poniendo, a criterio de las autoridades sanitarias madrileñas. Entienden que el aeropuerto es una vía principal de entrada en la región de contagios con las nuevas variantes del Covid-19. Se basaba en los datos aportados por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia en el Congreso, en respuesta a la diputada popular Ana Pastor.
De acuerdo con esta respuesta, España ha realizado en lo que va de año controles a más de un millón de viajeros internacionales en 17 aeropuertos, de los que 17.000 han sido sometidos a pruebas de antígenos a su llegada -el 68 por ciento en el de Barajas-, aunque solo 76, un 0,4 por ciento resultaron positivos en coronavirus.
Los primeros casos en Madrid los registraron en enero, y su principal problema es que es más transmisible que la primera: entre un 40 y un 50 por ciento más.
En la actualidad, según los datos con que cuenta la Consejería de Sanidad, la cepa británica ya se encuentra en el 75 por ciento del total de los contagios analizados. En el Hospital Gregorio Marañón es del 80 por ciento, pero en varios centros de salud de su área de influencia alcanza el cien por cien.
A VER SI NOS ENTERAMOS QUE AL GOBIERNO NO LE INTERSA ACABAR CON EL CORONAVIRUS PARA GOBERNAR CON DECRETOS LEY Y DICTADURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario