lunes, 29 de marzo de 2021

EL MINISTRO BRITÁNICO DE TURISMO ANIMA LA POBLACIÓN A PLANIFICAR SUS VACACIONES EN REINO UNIDO

 El ministro británico de turismo anima a la población a planificar sus vacaciones de verano en Reino Unido

Las declaraciones de Hancock avivan las dudas sobre si el gobierno de Reino Unido extenderá la prohibición de viajar fuera del país a los meses de julio y agosto, una medida que afectaría fuertemente a España, principal destino de vacaciones de los británicos.

El ministro británico de turismo, Nigel Huddleston, animó este lunes a la población a planificar sus vacaciones de verano dentro del Reino Unido, unas declaraciones que volvieron a encender las alarmas sobre si el gobierno extenderá la prohibición de viajar fuera del país a los meses de julio y agosto como medida para prevenir el ingreso de nuevas variantes del Covid-19 que pongan en riesgo la campaña de vacunación, una medida que sin duda afectaría a España, principal destino de vacaciones de los británicos. Según Huddleston, que remarcó que en este momento es fundamental la «cautela», el Ejecutivo está analizando las opciones y se espera que un grupo especial sobre viajes dé a conocer sus recomendaciones la próxima semana.

«Estaremos muy atentos a lo que está sucediendo tanto en la UE como en otras partes del mundo», aseguró el ministro precisamente el mismo día en que ha entrado en vigor la ley que prohíbe viajar al extranjero sin una «excusa razonable» y en la que están previstas multas de hasta 5.000 libras (casi 5.800 euros, aproximadamente) para los infractores. En principio, la prohibición estará vigente hasta el 30 de junio, aunque podría adelantarse al 17 de mayo o extenderse al verano, decisiones que se tomarán «basadas en la evidencia científica».

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, expresó por su parte en la cadena ITV que los británicos «deberían estar ansiosos» por pasar «unas excelentes vacaciones aquí» y añadió: «Estoy seguro de que vamos a tener un gran verano británico». Para Hancock, la prioridad es proteger la recuperación conseguida hasta el momento de una nueva ola del brote, pero afirmó que la puerta a unas vacaciones en otros países aún «no está cerrada».

La idea de no salir de territorio británico está respaldada por diferentes científicos, como Anne Johnson, profesora de epidemiología en el University College de Londres, quien declaró en un programa de Radio 4 que «uno de los mayores riesgos» de viajar al extranjero «es la aparición de nuevas variantes» que puedan ingresar a Reino Unido, al igual que «sabemos que teníamos nuevas variantes aquí que exportamos fuera». También Mark Walport, ex asesor científico jefe del Gobierno, está de acuerdo con la idea de permanecer en las islas británicas: «En este momento, en muchos países de Europa los casos están aumentando: hay 36.000 casos al día en Francia, 16.000 en Alemania, 22.000 en Italia… los números hablan por sí mismos». El gobierno está valorando además la puesta en marcha de un sistema tipo semáforo de países a los que se podría o no viajar, una vez abiertas las fronteras, según el nivel de riesgo que supongan, diferente al sistema de corredores aéreos utilizado el verano anterior.

Por otro lado, Reino Unido registró su número más bajo de fallecimientos por Covid-19 en siete meses, con 19 en total: una en Gales y 18 en Inglaterra. De estas, ninguna fue en Londres, donde por primera vez en seis meses ninguna persona murió por la enfermedad.

ME PARECE MUY BIEN,LOS TONTOS QUE ESPABILEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario