lunes, 1 de febrero de 2021

TENSIÓN ENTRE FEIJÓO Y AYUSO POR LA MEDIAS CONTRA LA PANDEMIA

 Tensión entre Feijóo y Ayuso por las medidas contra la pandemia mientras Casado intenta mediar

Cruce de declaraciones entre el presidente gallego y la madrileña por la respuesta de sus gobiernos en la tercera ola.

Dos pesos pesados del PP, como son Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, han hecho visible en las últimas horas las diferentes estrategias que mantienen los populares en cada una de las comunidades donde gobiernan, para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. El presidente de la Xunta había asegurado que él no se sentiría «responsable» si tuviera que aplicar en Galicia las medidas de Madrid. Desde la Comunidad madrileña se ha afeado al gallego que cuestione la gestión de otras regiones. Pablo Casado ha tratado de mediar y ha expresado su apoyo a ambos.

La primera en disparar fue Ayuso, aunque en realidad su tiro iba dirigido a la Generalitat de Cataluña. «Los cierres masivos sin estrategia y sin estudio no están sirviendo de nada», avisó durante la campaña catalana. Allí lanzó otro mensaje a los catalanes: « Es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas y decir que esa es la forma de sortear una epidemia».

Ayer, en una entrevista en «La Voz de Galicia», Feijóo aseguró que él «no se sentiría responsable» si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta. «Por tanto, he optado por otra (decisión)», argumentó.

Desde la Comunidad de Madrid no ha tardado en llegar la respuesta. Fuentes próximas a Ayuso han destacado que en esta región se hacen las cosas de otras manera y «jamás» cuestionarán la gestión de otras autonomías.

«En Madrid construimos hospitales, abrimos los colegios cuando nadie decidía qué hacer, hacemos test en las farmacias y además bajamos impuestos. Sí, hacemos las cosas de otra manera y jamás cuestionamos la gestión que realizan otras autonomías, más aún cuando el gobierno nos ha abandonado», han señalado esas fuentes.

Después de que Feijóo matizara sus palabras y señalara que las medidas deben ser proporcionadas en función de la situación de cada Comunidad, en Madrid se ha destacado que la relación entre presidentes es excelente y han negado que existiera tensión entre ellos.

En Galicia, se aprobó el cierre de toda la hostelería desde el 27 de enero hasta el 17 de febrero. En la Comunidad de Madrid se adelantó su cierre a las 21 horas, mientras que el toque de queda empieza ahora a las 22.

Esta mañana, en la Cadena Ser, Casado se ha referido a esas diferentes medidas de Feijóo y Ayuso. Cuando se le ha preguntado si prefiere el modelo de gestión del Covid la madrileña o el del gallego, ha afirmado que «lo están haciendo exactamente igual» y ha añadido que los «criterios son los de la OMS». Además, ha remarcado que el hospital Zendal abierto en Madrid ha permitido que haya más hospitalización.

ESTE SEÑOR ES UN CACIQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario