martes, 2 de febrero de 2021

MUERE DE COVID-19 EL CAPITÁN MOORE,QUE RECAUDÓ MÁS DE 37 MILLONES DE EUROS PARA LA SANIDAD BRITÁNICA.

 Muere de Covid-19 el capitán Moore, que recaudó más de 37 millones de euros para la sanidad británica

El veterano de guerra británico, que el 30 de abril del año pasado cumplió 100 años, en pocos días logró recaudar más de 37 millones para el NHS.

Tom Moore, el veterano de guerra británico que el 30 de abril del año pasado cumplió 100 años y que en pocos días logró recaudar más de 37 millones de euros para el NHS, el sistema de salud británico, falleció este martes en un hospital inglés en el que ingresó por complicaciones derivadas del coronavirus. Así lo confirmó a la prensa su hija, Hannah Ingram-Moore, quien explicó que el capitán, que es considerado un héroe nacional, había sido tratado por neumonía durante las últimas semanas, aunque no fue hasta la semana pasada cuando se confirmó su positivo por Covid-19.

El objetivo inicial de Moore era conseguir 1.000 libras (unos 1.100 euros) como agradecimiento a los trabajadores sanitarios que le trataron de un cáncer y de una fractura de cadera en el pasado, pero su historia conmovió a miles de personas que donaron hasta alcanzar la millonaria cifra. El capitán Moore se propuso darle cien vueltas al jardín de su casa en Bedfordshire (al sureste de Inglaterra) antes de su cumpleaños y lo consiguió con ayuda de un andador. «Gracias a todos por vuestro increíble apoyo. Ha sido una experiencia memorable», escribió entonces en su cuenta de Twitter, tras finalizar el reto con la última de las vueltas de 25 metros, momento en el que estuvo acompañado por una guardia de honor del Primer Batallón del Regimiento de Yorkshire y que fue transmitido en directo por la BBC. «El NHS se merece cada centavo que recibimos», dijo emocionado el capitán.

Moore se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad, e incluso el ministro de Sanidad, Matt Hancock, le hizo un reconocimiento durante una rueda de prensa: «Quiero rendir hoy un homenaje especial al Capitán Tom Moore. Capitán Tom, es usted una inspiración para todos nosotros y se lo agradecemos». Sin embargo, el mayor reconocimiento le llegó por parte de la Reina Isabel II, que lo ordenó caballero en junio, convirtiéndolo así en Sir Tom Moore. El veterano de la Segunda Guerra Mundial fue nominado para el galardón por el primer ministro Boris Johnson, que agradeció su compromiso y lo describió como «un tesoro nacional».

La monarca lo ordenó usando una espada que pertenecía a su padre, George VI, durante una ceremonia privada en los jardines del Castillo de Windsor, lugar de su confinamiento por la pandemia.

D.E.P. UNA GRAN PERSONA NO DEBÍAN DE MORIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario