Estupor en Ciudadanos y críticas a Arrimadas por la fuga de Roldán al PP
El nuevo fichaje del PP era todavía portavoz de Cs en el Senado e integraba el reducido comité permanente de Arrimadas.
El abandono de Lorena Roldán de sus responsabilidades en Ciudadanos y su salto a las listas electorales del PP en Cataluña reabren las heridas en la formación liberal. Una hemorragia con origen en el mal resultado electoral del 10 de noviembre de 2019 y que Inés Arrimadas solo ha conseguido parchear, sin pacificar el partido y poniéndose cada vez más de manifiesto que la adhesión interna que generaba la figura de Albert Rivera es ya solo un recuerdo.
Las crisis territoriales se multiplican en Ciudadanos. Y lo hacen con especial fuerza en aquellos territorios, como Andalucía, en los que la formación ha logrado echar raíces y formar cuadros a imagen y semejanza de los partidos clásicos. Pero la incertidumbre sobre las perspectivas electorales anticipa más casos como el de Lorena Roldán.
La noticia de su salida ha cogido con el pie cambiado al partido del que hasta hoy mismo era portavoz en el Senado, como reconocen diferentes fuentes de la actual dirección de Ciudadanos. Aunque de forma oficial se ha optado en las primeras horas por el silencio tras conocerse la noticia, varios dirigentes consultados reconocen su sorpresa por la decisión.
La tónica general apunta a la «deslealtad» de Roldán por una salida inesperada. Aunque también algunos dirigentes consultados señalan la mala gestión de la dirección de Arrimadas por no evitarlo. «Si se trata mal a la gente facilitas que pasen estas cosas», señala uno de ellos. Las miradas se posan sobre Carlos Cuadrado y José María Espejo, lugartenientes de Arrimadas en la gestión interna del partido.
La salida de Roldán ha causado sorpresa en la dirección pero el origen de su renuncia está fundado en el momento en que Arrimadas decidió apartarla como candidata a la Generalitat para situar en esa posición a Carlos Carrizosa. Pero en Cs recuerdan que estos meses ella «había asumido» el cambio, y que había defendido la estrategia del partido como portavoz en el Senado y miembro del reducido Comité Permanente, apenas seis personas, que dirige el día a día de Ciudadanos.
Pero el malestar de Roldán estaba ahí, aunque ella no lo había manifestado. En su carta de despedida menciona a Albert Rivera, quien apostó por ella en su momento para sustituir a Inés Arrimadas como portavoz en Cataluña. Y lo ha mencionado también en su acto junto a Alejandro Fernández. Su salida se enmarca por tanto en la ruptura emocional de una parte del partido con Arrimadas y que tiene todavía un vínculo con el presidente fundacional del partido.
QUE SEPA ARRIMADAS QUE SE VA QUEDAR SOLA O QUE SE VAYA CON PEDRO SÁNCHEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario