domingo, 27 de diciembre de 2020

ASTRAZENECA ASEGURA QUE HA ENCONTRARA LA FÓRMULA GANADORA PARA SU VACUNA.

 AstraZeneca asegura que ha encontrado la «fórmula ganadora» para su vacuna

El fármaco podría ser aprobado esta semana para su uso en Reino Unido.

«Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, está a la altura de todas las demás» vacunas. Así lo declaró este fin de semana Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, al diario británico The Sunday Times, en conversación sobre la eficacia de la vacuna que ha desarrollado junto a la universidad de Oxford. Soriot, que se negó a comentar más en detalle los últimos resultados sobre la eficacia y seguridad de su inmunización ya que «los publicaremos en algún momento», si dejó claro que los datos actuales «cumplen con los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo». Asimismo, aseveró que esta vacuna «debería ser» eficaz contra la nueva cepa altamente transmisible del virus que fue identificada hace unos días en Reino Unido y de la que ya hay casos confirmados en Estados Unidos y varios países europeos.

Los ensayos de la vacuna han probado hasta el momento una eficacia del 90% cuando las personas reciben primero la mitad de una dosis seguida de una dosis completa un mes después. Cuando se administraron dos dosis completas, la vacuna tuvo una eficacia del 62%. Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen una eficacia del 95%, número en el que según algunas fuentes podría situarse finalmente la de AstraZeneca también.

Las palabras del CEO de la farmacéutica cayeron como agua de mayo en un momento en el que más de 24 millones de personas están bajo un confinamiento estricto en Inglaterra, tras ser colocadas sus localidades en el nivel 4, el más alto del sistema de riesgo tipo semáforo que utiliza el gobierno para intentar atajar la expansión del Covid-19, que es mucho más rápida en este momento debido a la nueva variante del virus, que según los científicos es un 70% más contagiosa.

Está previsto que la vacunación con la inyección de Oxford empiece el próximo 4 de enero, según reveló el periódico The Telegraph. Según sus fuentes, los centros de vacunación masiva en estadios y centros de conferencias están ya preparados para su lanzamiento en la segunda semana de enero, y se espera que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) apruebe esta semana su utilización en Reino Unido, después de que la compañía presentara sus últimos datos el pasado lunes por la noche, solo unos días después de que la MHRA diera luz verde a la de Pfizer-BioNtech, cuya vacunación empezó el 8 diciembre.

El lanzamiento de la vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene algunas ventajas importantes sobre la de Pfizer, como el hecho de que no tiene que conservarse a una temperatura tan baja, lo que hace mucho más fácil la logística para su distribución, algo que beneficiará a las personas que vivan en las zonas más apartadas de la nación. Otra es su precio, que es mucho más bajo en parte debido al compromiso de AstraZeneca con Covax, una iniciativa global que tiene como objetivo distribuir vacunas en países de ingresos medios y bajos. Asimismo, AstraZeneca acordó fabricar la vacuna sin fines de lucro durante la pandemia.

El gobierno de Boris Johnson ha encargado 100 millones de dosis, de las cuales se espera que 40 millones estén disponibles antes de marzo. El doctor Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, dijo a la cadena SkyNews que las noticias sobre la vacuna de Oxford «parecen realmente prometedoras» y añadió que su impacto global podría ser «mucho mayor» que el de otras, además de que podría «acelerar enormemente» el programa de vacunación actual del Reino Unido. «Nos sentimos muy optimistas», afirmó.

SABE DIOS LO QUE OCURRIRÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario