Confinamiento en Alicante: grupos de jóvenes apedrean buses y terrazas de bares en la noche de Halloween
La Policía Local detiene a un menor y disuelve 17 fiestas ilegales en una velada de vandalismo
Última hora del confinamiento por el coronavirus en la Comunidad Valenciana.
La noche de Halloween se dado este año mucho trabajo a la Policía Local de Alicante con varios grupos de jóvenes que han lanzado huevos y piedras a autobuses, coches y terrazas, además de paralizar la circulación de un tranvía del TRAM. Los agentes han detenido a un menor por reventar cristales de varios vehículos y han intervenido también por la quema contenedores, en esta casi batalla campal en varios puntos de la ciudad, pese a las restricciones de movilidad por el coronavirus.
El operativo con motivo de la noche de Halloween se ha desarrollado de forma coordinada entre la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional con el objetivo de prevenir actos vandálicos y contener los disturbios en la ciudad.
En este sentido, la noche del 31 de octubre se ha cerrado con daños en el mobiliario urbano y la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos. Los agentes policiales acompañaron preventivamente a los equipos de bomberos del SPEIS, que acudieron a extinguir un incendio de un contenedor en la calle Catedrático Leveroni y una palmera en la calle Valladolid.
Concretamente, desde las 23.20 horas y hasta pasadas las 03.20, efectivos de la Policía Local y de Bomberos han intervenido en la extinción de cuatro contenedores quemados en Jaime II, Agost, Doctor Ayela y avenida de Jijona, así como unos árboles en Guillen de Castro y una papelera en la playa de San Juan.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha condenado los actos vandálicos de la pasada noche y lamentado que «esta minoría no tome conciencia, ni se haga cargo de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando en España», al tiempo que ha vuelto a pedir «máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder freno a los contagios y poder salir cuanto antes de la pandemia».
Además, desde primera hora de la tarde de este sábado, los agentes han acudido a diferentes puntos de la ciudad para disolver a grupos de jóvenes que no portaban mascarilla. Los más numerosos, dos grupos de 20 personas en la calle Campoamor y en Poeta Balart, respectivamente.
Paralelamente, la Policía Local ha detenido a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial, acusado de tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana.
Además, la Policía Local ha intervenido grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a autobuses, coches y terrazas en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, Vicente Alexandre, General Marvá, Blasco Ibáñez, Capitán Amador, Málaga y la avenida de Orihuela. En este último lugar, los agentes han actuado contra un hombre que estaba rompiendo cristales de coches.
En la calle isla de Cuba, los agentes han identificado a otro grupo de jóvenes que estaban golpeando coches, a varios menores por interceptar y detener un convoy del Tram y, en la calle Jarales, a otro grupo haciendo grafitis.
El edil de Seguridad ha felicitado a la Policía por «el gran trabajo realizado este fin de semana, controlado intensamente toda la ciudad, y logrando con sus operativos protegernos y evitar nuevo contagios de Covid».
LA REVOLUCIÓN SOCIAL ESTA EN MARCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario