martes, 3 de noviembre de 2020

CASTILLA Y LEÓN CERRARÁ LA HOSTELERÍA Y CENTROS COMERCIALES A PARTIR DEL VIERNES.

 Castilla y León cerrará la hostelería y centros comerciales a partir de este viernes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el actual estado de alarma «no permite ir más allá» de las restrciciones acordadas, por lo que ha insistido al Gobierno central que «asuma su responsabilidad» y «decrete las medidas que requiere la situación».

La Junta de Castilla y León cerrará la hostelería y los centros comerciales a partir de este viernes para intentar frenar los contagios de Covid. Así lo ha señalado este martes el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, en una declaración institucional en la que ha destacado los «alarmantes» datos de contagios, ingresos en planta y defunciones que se están produciendo en el país y en concreto en Castilla y León, donde han crecido «exponencialmente».

El presidente de Castilla y León ha anunciado que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes. «Castilla y León está en riesgo máximo según los niveles acordados en el Consejo Interterritorial de Salud», ha remarcado Fernández Mañueco, quien ha aprovechado la declaración institucionalpara hacer un nuevo llamamiento a «la concienciación social y responsabilidad individual», mientras ha recordado que «los profesionales de nuestro sistema sanitario se están dejando la piel para atendernos».

Ha reconocido que las medidas que se van a adoptar y las que se han puesto en marcha hasta ahora son «duras,» pero las ha justificado ante la necesidad de «mitigar el impacto» del coronavirus y ha recordado que las restricciones atienden a la intención del Gobierno regional «entrelazar ciencia y política» en la lucha contra el virus.

Además del cierre de la hostelería y la restauración, Fernández Mañueco ha anunciado que también se procederá a partir del viernes al cierre de centros y parques comerciales, salvo aquellos establecimientos dedicados a «bienes y servicios». Asimismo, la Junta procederá a la clausra de instalaciones y centros deportivos salvo para la práctica oficial. Queda prohibida también las visitas a centros residenciales y de protección social salvo excepciones.

Las medidas anunciadas por el Gobierno regional quedan pendientes de la ratificación judicial.

Confinamiento domiciliario

Durante la declaración institucional, ha explicado que las medidas adoptadas están respaldadas tanto por los miembros de la Junta de Castilla y León como por los del comité de expertos con el «primer cometido» de superar la pandemia. Asimismo, ha señalado que el actual estado de alarma «no permite ir más allá» de las restrcciones acordadas , por lo que ha insistido al Gobierno central, que «asuma su responsabilidad» y «decrete las medidas que requiera la situación» bajo los principios de «máxima coordinación».

La pasada semana, la Junta de Castilla y León pidió al Gobierno central «armas» para poder imponer un confinamiento domiciliario, medida que descartó ayer el ministro Illa al ser reclamado también por Asturias.

En cualquier caso, Fernández Mañueco, ha explicado que con las medidas impuestas a partir de este viernes no se trata de «demonizar» al sector de la hostelería, que «ha cumplido en su mayoría» sino de «limitar al máximo los contactos sociales», «impacto» que hay que «limitar también al máximo en nuestros domicilios».

¡MADRE MÍA CUÁNTO NARCISISTA Y DICTADOR¡SI HUBIERAN CONTROLADO MAS LAS CUATRO NORMAS DE MASCARILLA Y DISTANCIAS... NO ESTÁBAMOS ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario