LAS DUDAS QUE ME ASALTAN SOBRE LOS NEFASTOS POLÍTICOS QUE TENEMOS.
La sonrisa, cada día que pasa, se va pareciendo más a una mueca de pena, de vergüenza y de asco.
Acertijo: “Gobernante de moción de censura, cien veces censurado, liquidador del bienestar general, con sonrisa acartonada y mirada de espía sospechoso”. ¿De quién se trata?
Otro: “Lleva nombre de escritor, pero con letras de basurero; se parece al cántico repetidor, La-rra... La-rra”, en película de NODO. ¿Cómo se llama?
Bromas las menos...
Don Pedro, ¿Qué pasará con el trabajo dentro de unos meses?, ¿quién corregirá tal desastre?, ¿quién pagará tanta morgue?, ¿quién cantará el mea culpa?, ¿tanto cuesta corregir o dimitir?
Señora Larra, ¿Dónde aprendió a cantar y a mirar con ojo atravesado?... Desafina y no ve.
“Machaca al enemigo quien lucha en primera línea, no el que babea en despachos de cla”.
Señora Calvo, usted no utiliza lentes progresivas, sino gafas oscuras de verano para estar más cómoda y no molestarse en ver claro. ¿Qué historia quiere enseñarnos?, ¿cuál será el primer capítulo, 1930-1936? Por favor, si escribe algo, sea culta, objetiva y no se salte los párrafos.
Señor Pablo Iglesias, arquitecto de algaradas, albañil de universidades, historiador de media tinta y además sucia... Su honradez huele, atufa y da náuseas... Duele el engaño y el aprovechamiento que hace de la pobreza humilde del trabajador.
Señor Pablo Casado y harén: despierten ya... Esperar para ver es de conformistas...
A veces hay que saltar al ruedo y ponerse frente al toro...
Usted y los suyos son lo más parecido a un convento de clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario