viernes, 4 de septiembre de 2020

ESPAÑA A LA CABEZA EN LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS.

España superará el fin de semana los 500.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La segunda ola la ha devuelto al top diez de países con mayor número de casos en todo el mundo y al primer puesto de la Unión Europea.
España cuenta actualmente con 488.513 contagios. A razón de ocho mil más cada día, romperá la barrera del medio millón inminentemente. Es el primer país europeo en alcanzar esa cota, al margen de Rusia, y actualmente el noveno del mundo con más casos. Excepto Perú, el resto del top diez, encabezado por Estados Unidos, son países con mayor población.
En marzo y abril España llegó a ser el segundo país del mundo con mayor número de casos acumulados, solo superado por Estados Unidos. La expansión del virus por todo el mundo sacó a España del top diez temporalmente. Incluso Reino Unido la desbancó en mayo y junio como (antiguo) miembro de la Unión Europea con mayor número de positivos. La segunda ola se ha llevado el control de la pandemia en España.

Casos por cada 100.000 habitantes

España no solo es el país de la Unión Europea con mayor número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, sino también, con mucha diferencia, el país con mayor expansión del virus en relación con su población, 227 casos por cada 100.000 habitantes, según las cuentas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), hasta el 2 de septiembre. El segundo es Francia, con 92 casos por cada 100.000 habitantes. En toda la UE aumentan los contagios, pero en ningún país a la velocidad de España, el único por encima del listón de 120 que indica alto riesgo, según el ECDC.
Las comparaciones con la Unión Europea se le han quedado pequeñas a España. La diferencia con los países del entorno es tan grande que ya se tiene que medir con los más perjudicados por el Covid-19 en todo el mundo. España ya ha superado a Estados Unidos en número de contagios según su población. Aunque el país norteamericano es el primero del mundo en número total de positivos, con más de seis millones, su tendencia actual es la estabilización, incluso descenso, de la reproducción del virus en el país. Su tasa actual es de 180 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.
ESPAÑA ES UN DESATRE TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario