jueves, 3 de septiembre de 2020

AHORA SÓLO SE MUERE DE COVD-19

Y DE LAS DEMÁS ENFERMEDADES NO SE MUERE¿POR QUÉ?
Ya tal parece que las demás patologías quedan en segundo plano, cuando para muchos miles de personas su mal tiene preocupación absoluta al ver que los mismos profesionales les van aplazando consultas, pruebas y operaciones. También hay pacientes a los que el virus les hace olvidarse de su enfermedad y aplazan el encuentro con el médico por miedo a contagiarse. Como ven, "entre todos la mataron y ella sola se murió".
El covid es una preocupación, sin lugar a dudas, no es ninguna broma, es lo urgente, pero tenemos que recordar a todos que las demás enfermedades están ahí, muchas de ellas más letales que el covid si no vamos a tiempo al doctor.
Me tiene Pedro (al que voté) muy enfadado con ese moreno playero que rezuma despreocupación en todo su esplendor. Usted, ustedes, no debieron abandonar la nave en pleno temporal, debieron quedarse para al menos sentirlos implicados y no relajados. Eso va para el resto de políticos, las consecuencias de que España esté a la cabeza de nuevo en este desastre a todos los niveles, es que no aprendimos nada. Todo sigue igual que en marzo, salvo la mortalidad, que llegará, lo verán. Llegará porque aunque los mayores y de riesgo se cuiden, los familiares más jóvenes lo toman un poco a la ligera y acabarán implicando a sus papás y abuelos en un contagio que para estos será letal en la mayoría de ocasiones.
- Qué decir del curso escolar, otra parida, leía por ahí, con un poco en mofa: Pero, ¿quién coño podía haber previsto que en septiembre comenzaría el curso escolar?
- Qué decirles de las residencias de ancianos, esos cementerios vivientes, ¿recuerdan? ¿Qué hicieron al respecto? ¡Nada! Se volverá a repetir la misma situación, miles de ancianos contagiados y miles muertos, alguien debiera responsabilizar a alguien de tanta pachorra e irresponsabilidad.
Podemos seguir culpándonos entre nosotros mientras el virus nos destroza la vida y la economía, eso hacemos bien todos, pero ante este virus y sus consecuencias no vale ponerse de perfil, todos los partidos, todos los políticos, deben aportar, arrimar el hombro y pactar por bien del país, de todos los españoles.
Tenemos grandes retos por delante: sanitarios, económicos, sociales... Lo primero, pelear contra el bicho, pero no dejar del lado el desempleo, empresas y autónomos que se irán a la ruina. Tenemos que comprometer a todos y a nosotros mismos, el coronavirus no diferencia entre territorios por más que unos lo sufran con más virulencia; tampoco diferencia entre ideologías, se anima mucho cuando está entre inconscientes. Por el amor de Dios, demuestren madurez, humildad y compromiso, al menos quiero ver todo eso en Pedro y en Casado, en el PSOE y el PP, si ellos se ponen las pilas, el resto deberá coger el tren de la responsabilidad obligatoriamente. Ya tendrán tiempo de presentar sus credenciales para los compromisos electorales, es más, los electores suelen ser inteligentes y reconocer cuando desde la oposición o desde el Gobierno se cede y se pacta por bien del interés general. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario