lunes, 24 de agosto de 2020

PODEMOS TILDA DE BULO Y FANGO SUS IRREGULARIDADES.

Podemos tilda de «bulo» y «fango» su imputación por supuestas irregularidades en la financiación electoral

El secretario de Organización del partido, Alberto Rodríguez, asegura que no tienen «ningún problema en colaborar con la Justicia» y aborda la investigación como una maniobra para dañarles.

Unidas Podemos insiste en que «están muy tranquilos» y que no tienen «ningún problema» en que se investigue su financiación electoral. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas solicitó la semana pasada que se investiguen unas supuestas irregularidades en la contratación de la consultora Neurona Comunidad, en la campaña electoral del 28-A, tras un documento adelantado por la Cadena Ser. El Ministerio Público ve indicios de un delito de «falsedad en documento mercantil» y de «delito electoral».
Durante los últimos días, la polémica ha sido minimizada por el partido morado y utilizada como arma por la oposición. Los dirigentes de Unidas Podemos justifican que se trata de una maniobra política, mediática y judicial de «las cloacas del Estado» para perjudicarles.
Así lo ha expresado este lunes en Telecinco el Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, después de las últimas informaciones publicadas en la Prensa: «Informaciones no sé si son, son, más bien, bulos, mentiras, para enfangar la opinión pública. Nosotros no tenemos ningún problema en colaborar con la Justicia». Por su parte, según Ep, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha señalado en la Cadena Ser estar «enormemente tranquilo» por una imputación que tilda de «desgaste a la marca política».
Además, Rodríguez ha criticado «la doble vara de medir» del Tribunal de Cuentas porque considera que «no actuó con la misma serenidad o profundidad con el Partido Popular a muchos niveles». El Secretario de Organización de Podemos considera que la polémica genera en el partido «un daño difícilmente reparable».

Comisión de investigación

El Partido Popular ha pedido una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, y la Diputación Permanente de la Cámara votará mañana martes si sale adelante. Los populares también instan al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dimitir. El PP está presionando al PSOE para que se posicione de su lado. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aún no se ha pronunciado. Los socialistas intentan mantenerse al margen de la polémica de sus socios de Gobierno.
Preguntado por qué votará mañana Unidas Podemos, Rodríguez ha explicado que están dispuestos a que se abra una Comisión de investigación en el Congreso «sobre la existencia de las cloacas, la financiación de los partidos políticos y la fabricación de noticias falsas», no obstante, ha apostillado, apoyarán una comisión «para todos», pero no solo sobre ellos.
Según el secretario de Organización de Podemos, «lo que no puede ser es que un señor hable de rumores en un juzgado (en este caso en referencia al exabogado de Podemos, José Manuel Calvente) y un juez decida que hacerle un roto político a un partido... Porque todo va de eso, a determinados poderes del país les molesta lo que hace Podemos».
QUE DECIDA LA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario