jueves, 20 de agosto de 2020

LA PEREGRINA INFECTADA DE COVID CONTINÚA HACIENDO EL CAMINO EN UN GRUPO DE 17 PERSONAS.

Un grupo de peregrinos en dirección a Santiago, sin mascarillas ni distancia obligatoria

Una peregrina infectada de Covid continúa haciendo el Camino en un grupo de 17 personas

La viajera, de origen madrileño, no respetó el aislamiento mientras esperaba por el resultado de la PCR pese a tener síntomas durante días.

El Camino de Santiago es una ruta larga y dura que muchas personas se proponen cumplir por motivos de diversa índole, tanto religiosos como morales. Sin embargo, en ocasiones el seguir adelante a pesar de todo no solo puede poner en riesgo la salud del la persona que decide continuar, sino también la de la gente que le rodea y acompaña.
Este es el caso de la peregrina de origen madrileño que se encontraba en plena ruta hacia Compostela cuando comenzó a sentir síntomas propios delCovid-19, como fiebre y malestar general. La mujer de 53 años formaba parte de un grupo de 17 viajeros que caminaban juntos, entre los que se presupone que no se respetaban las medidas de distanciamiento al ser compañeros de recorrido.
Tal y como informa el Diario de Pontevedra, la mujer se presentó en el PAC de Palas manifestando sus síntomas, y los sanitarios que la atendieron no tardaron en realizarle una PCR para confirmar las sospechas. La peregrina no respetó el aislamiento obligatorio en espera del resultado de las pruebas, y una vez le comunicaron el positivo —tan solo unas horas después, la noche del mismo día de la prueba— ya se encontraba en Arzúa, donde tendrá que pasar la cuarentena.
El siguiente paso de las autoridades sanitarias será realizar el estudio de contactos de esta viajera, y se espera que el grupo de peregrinos con los que viajaba también tengan que confinarse.
ESTO NO DEBERÍA DE ESTAR PERMITIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario