domingo, 19 de julio de 2020

LA GENERALITAT AMPLÍA LAS MEDIDAS SANITARIAS ESPECIALES A DOS POBLACIONES DE GERONA Y UNA MÁS DE BARCELONA.

Varias personas hacen cola para acceder a una de las playas de Barcelona, hoy

La Generalitat amplía las medidas sanitarias especiales a dos poblaciones de Gerona y una más de Barcelona

En las últimas 24 horas se han detectado 994 positivos más por Covid-19, de los que 312 son de la ciudad de Barcelona.

La Generalitat de Cataluña, a través del Procicat, ha ampliado las zonas de la región con medidas especiales para combatir los brotes de Covid-19 que se están produciendo desde hace unos días. A las comarcas de Lérida y el área metropolitana de Barcelona, ya afectadas, se suman ahora los municipios de Figueras y Vilafant, en Gerona, y San Feliu de Llobregat, en Barcelona.
De momento, el gobierno catalán no se plantea llevar a cabo un confinamiento perimetral del área de Barcelona ni endurecer las medidas sanitarias puestas en marcha desde este sábado; pero el número de personas contagiadas en Cataluña sigue aumentando. De ayer a hoy: 994 nuevos infectados por coronavirus.



Las medidas que ahora se extienden a Gerona, a la espera de que sean ratificadas por la Justicia, prohíben las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50 por ciento, cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios, prohíbe las visitas a las residencias de ancianos y, entre otras, recomienda a los centros comerciales control de acceso y más medidas de higiene.


Según los datos oficiales del departamento de Salud del gobierno catalán, en las últimas 24 horas hay 994 nuevos positivos de Covid-19, de los que 135 corresponden a la comarca del Segriá (Lérida) y 698 (312 en la ciudad de Barcelona) a toda el área metropolitana de la capital catalana, un 70 por ciento del total de contagios.
POR NO SER RIGUROSOS CON LAS NORMAS BÁSICAS DE PREVENCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario