jueves, 25 de junio de 2020

LOS BRITÁNICOS PODRÁN VERANEAR SIN PASAR CUARENTENA EN FRANCIA,ITALIA Y ESPAÑA A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

Un grupo de jóvenes británicas, de fiesta en Benidorm

Los británicos podrán veranear sin pasar cuarentena en Francia, Italia y España a partir de la semana que viene

Los primeros vuelos, según el diario Daily Mail, se pondrán en marcha el 4 de julio.

Más de 18 millones de turistas provenientes de Reino Unido visitan España cada año, por lo que la apertura de un puente aéreo entre ambos países para la temporada de verano es un tema prioritario. El periódico The Daily Mail afirma que el Gobierno de Boris Johnson anunciará la próxima semana los primeros destinos en lo que se podrá veranear sin necesidad de pasar la cuarentena y que incluyen a España, Francia, Italia, Grecia y Turquía, así como Alemania, Gibraltar, Austria, Bélgica y Bermudas. Estos son los que han sido calificados como «países seguros» en una primera ronda, y es posible que a partir de agosto los británicos puedan además viajar a otros destinos, como Marruecos o Canadá y desde septiembre al sudeste asiático. Los viajes a Australia podrían autorizarse siempre y cuando se hagan a través de conexiones en países considerados también de bajo riesgo, como Singapur.
Previsiblemente, los vuelos se reanudarán a partir del 4 de julio, aunque aerolíneas como Easy Jet o RyanAir han cancelado vuelos previstos a varias ciudades españolas para después de esa fecha.

Un soplo de aire fresco

La noticia de que se pondrán en marcha puentes aéreos cae como un soplo de aire fresco en el sector, muy afectado por la crisis del coronavirus y que además ha sido muy crítico con la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta para quienes ingresen al Reino Unido, medida que está vigente desde el pasado 8 de junio y que será revisada a finales de este mes. Una fuente del Gobierno citada por el diario asegura que «la primera fase será Europa, y la segunda fase a partir de agosto será más larga, con el Caribe, Dubai y Marruecos incluidos, mientras que Centro y Sur América probablemente estarán exentas a final de año», ya que «no hay forma de que las restricciones se levanten allí pronto, porque están en el epicentro de la pandemia en este momento».
Con respecto a Estados Unidos, la misma fuente aseguró que «es poco probable que Estados Unidos abra antes de las elecciones de noviembre» ya que «la cantidad de casos allí es muy alta».
Fuentes del Gobierno explicaron que todas las medidas están sujetas a una revisión permanente y que pueden cambiar si se producen nuevos brotes, y se establecerán niveles de riesgo de Covid-19 -bajo, medio o alto- dependiendo de las tasas de infección en cada sitio. El ministro de Transporte, Grant Shapps, declaró que la introducción de puentes aéreos es una «prioridad masiva» y aseguró: «Entiendo completamente el dolor que está atravesando la aviación. Sé que tanto para los aeropuertos, como para las aerolíneas y, también para los operadores de tierra, este coronavirus ha sido un completo desastre».
¡CÓMO NO VA HABER REBROTES¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario