martes, 30 de junio de 2020

EXPECTACION MÁXIMA EN LA SANIDAD POR LO QUE PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Expectación máxima en Sanidad por lo qué pasará en los próximos días con el aumento de casos sintomáticos.

La cifra de ayer facilitada por Fernando Simón era de 331 casos de coronavirus (se concentran en Aragón, con 39, y en Cataluña, con 122, donde hay dos brotes).

El Ministerio de Sanidad está siguiendo de cerca el aumento de casos diagnosticados en los últimos 7 días. La cifra de ayer facilitada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, era de 331 (se concentran en Aragón, con 39, y en Cataluña, con 122, donde hay dos brotes).
«Es un dato alto», reconoció el experto. De hecho, el pasado día 27 se alcanzó la barrera de los 300 casos de coronavirus, llegando a 315. Tan solo ocho días antes, estaba en el escalón de los 100 (192).
Aunque Simón aclaró que están creciendo más los casos asintomáticos («representan alrededor del 60% de los casos, cuando a principios de mayo no llegaba al 40»), reconoció estar muy pendiente de qué pasará con la «curva» de los sintomáticos. «Tenemos una pequeña tendencia que no sabemos si va a seguir subiendo o va a bajar; lo que tenemos que observar ahora es si en esta semana, después de los brotes que hemos visto en Aragón, Lérida o Málaga sigue con esa tendencia o vuelve a bajar», explicó Simón a ABC respecto a los casos con síntomas que son los que interesan, puesto que son las personas que contagian (los asintomáticos también, pero menos).
Por otro lado, el médico explicó que no es posible saber a través de los informes el número de brotes activos de Covid-19 que hay en España.
Ayer dijo que son 51 en total, de los cuales preocupan 11. En este sentido, señaló que en dichos brotes hay muchos casos asintomáticos, lo que hace que no salgan reflejados en los infomes como «casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 o 14 días» porque al ser asintomáticos no tienen síntomas. Lo que sí se puede hacer, planteó, «es ponerlos en los casos diagnosticados en los últimos 14 o 7 días aunque aquí, de nuevo, hay modificaciones en los datos: puede haber gente diagnosticada que se notifica hoy o gente diagnosticada hoy que se notificará mañana. Sabemos que el retraso en la notificación ahora es muy corto pero puede haber variaciones», Simón.
SI NO SE PONEN TEST A LOS QUE ENTRAN Y SE CONTROLA A LOS INMIGRANTES NO HACEMOS NADA Y USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario