En un montón de contradicciones
Ante la crisis del coronavirus.
Yo, como tú y como usted, me muevo en un mar de contradicciones. Entre el miedo y la esperanza; entre la tranquilidad y la incertidumbre; entre héroes e irresponsables; entre mi familia y las cifras. Entre mis colegas «boinas verdes» de La Linterna y tanto «mindundi» que nos ocupa.
Así que expreso mis sentimientos encontrados en diez chispazos, aunque me saldrían cien más.
1.- Aplauso infinito para médicos, celadores, limpiadores, enfermeros, conductores de ambulancias...
2.- Me hierve la sangre ante la demagogia irresponsable de un vicepresidente del Gobierno capaz de saltarse la cuarentena con tal de salir en el telediario. Total... para no decir nada.
3.- No se me van de la cabeza los ancianos recluidos en esas residencias. Desorientados,
sin visitas... con menos neuronas cada día.
4.- Una lunática escribió «de Madrid al cielo». Y otro pidió toser en la cara a los militares a ver si así no volvían.
5.- Otro aplauso infinito para los camioneros, mensajeros, transportistas, carteros, pilotos, auxiliares de vuelo, conductores de tren o de autobuses. Taxistas, de VTC...
6.- ¿Cómo se puede ser tan mezquino para jugar al independentismo cateto cuando el virus confirma que la globalización es verdad?
7.- ¡Bien! Por el periodismo de verdad. La radio bien hecha, los informativos serios, los periódicos, los repartidores y los quioscos.
8.- Me parecen inconcebibles los atascos para viajar a la segunda vivienda. Se confirma que la irresponsabilidad se contagia.
9.- Las FF.AA. se despliegan para limpiar y desinfectar. Para patrullar, para transportar féretros y hasta para llevar la compra como con aquel símbolo en Gijón. A la vez, la ceguera cateta rechaza su labor en Cataluña, País Vasco o Navarra.
10.- Solo Margarita Robles se ha atrevido a decir lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles.
PD: Saldremos de ésta. Seguro. Peor lo pasaron mi padre durante la miseria del Madrid de la posguerra o mis abuelos huyendo hacia Valencia o en la cárcel de Burgos.
Saldremos de ésta. Y más fuertes. Aunque me asalta una duda: ¿Tenemos el mejor Gobierno y la mejor organización política y territorial para gestionar esta crisis?
ESTOY MUY DE ACUERDO Y QUE NO SE OLVIDEN DE LOS CULPABLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario