La Guardia Civil de La Rioja les abrió una sanción doble y se enfrentan al pago de 3.000 a 60.000 euros .
Las patrullas policiales se encuentran cada día a individuos que siguen saltándose el confinamiento con las excusas más absurdas. Algunos ponen en riesgo la salud pública a sabiendas de que están contagiados. Es el caso de un matrimonio que ha sido sancionado por la Guardia Civil. Una patrulla los sorprendió comprando en un supermercado de Calahorra (La Rioja), cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años y residentes en la localidad riojana de Autol.
El matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos (prohibido) en el establecimiento. Durante la identificación, él entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del coronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado. La pareja incumplió todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su casa hasta el recibir el resultado final de la prueba.
Ambos se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación -al no hacer la compra de manera individual -, y por producir un riesgo grave para la salud de la población - al no guardar el aislamiento en el domicilio.
Esta última sanción - recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública - es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros. Solo ayer Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron a 102 personas por incumplir las medidas del Estado de Alarma e impusieron 12.053 sanciones.
UNOS LOCOS IRRESPONSABLES QUE HAY QUE PERSEGUIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario