miércoles, 25 de marzo de 2020

SUSPENSO GENERALIZADO AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ E IGLESIAS.

Pedro Sánchez, junto a Pablo Iglesias en La Moncloa

Suspenso generalizado al Gobierno de Sánchez e Iglesias

Todos los miembros del Ejecutivo suspenden y uno de cada tres españoles creen que su gestión está siendo mala o muy mala.

La opinión generalizada entre los españoles es que en el Ejecutivo impera la mediocridad. No solo censuran la gestión del Gobierno de coalición, calificada como mala o muy mala por el 33 por ciento y regular por el 34,2 por ciento, sino que ninguno de los miembros del Ejecutivo aprueban en su valoración.
Según el barómetro del CIS de marzo, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 13 de marzo, un día antes del estado de alarma, solo el 22,8 por ciento de los encuestados piensan que la gestión del primer Gobierno de coalición está siendo buena o muy buena.
Al preguntar por la confianza que Pedro Sánchez transmite, la inmensa mayoría, el 68,5 por ciento, responden que poca o ninguna. Solo el 28,3 por ciento dicen que el presidente que aceptó a Pablo Iglesias como vicepresidente les transmite bastante o mucha confianza.
Pedro Sánchez, con un 4,4, suspende en valoración, igual que el resto de líderes políticos, aunque es el que mejor nota recibe. Pablo Casado e Iglesias reciben ambos un 3,5, y les siguen Alberto Garzón –3,4–, Inés Arrimadas –3,3–, e Íñigo Errejón –3,3–. Santiago Abascal, con un 2,6, vuelve a ser el líder político peor valorado.
Los españoles tampoco confían mucho más en los ministros. El que mejor nota recibe es el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con un 4,6 no llega ni al suficiente. Por encima del 4 están la de Economía, Nadia Calviño, la vicepresidenta Carmen Calvo, Manuel Castells, Isabel Celaá, Yolanda Díaz, Fernando Grande Marlaska, Salvador Illa, María Jesús Montero, Teresa Ribera y Margarita Robles.
El ministro peor valorado, con un 3,5, es el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. Con un 3,6 aparecen Irene Montero, ministra de Igualdad, y Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. Pablo Iglesias, José Luis Ábalos, Reyes Maroto y Luis Planas suspenden con un 3,7.
Más de la mitad de los españoles, el 53,4 por ciento, piensan que la situación política del país es mala o muy mala, y el 28,8 por ciento creen que dentro de un año será todavía peor. Solo el 18,9 por ciento prevén que la situación pueda mejorar.
El CIS, que preside el exmiembro de la Ejecutiva del PSOE José Félix Tezanos, había suprimido en sus barómetros la valoración de los ministros, y la ha recuperado en el barómetro de marzo.
Y LA MAYOR CULPA ES DE UNIDAS POEMOS POR EL 8.M CONTRA VIENTO Y MAREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario