lunes, 30 de marzo de 2020

LA DIVAGACION DEL GOBIERNO ANTE UNA PREGUNTA DEL ABC QUE SE HA VUELTO VIRAL.

La divagación del Gobierno ante una pregunta de ABC que se ha vuelto viral

ABC preguntó al Gobierno por qué sigue confiando en la empresa de los test imprecisos pero la directora de Cartera y Farmacia no ofreció una respuesta concreta.

Durante la rueda de prensa del pasado sábado, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cedió la palabra a Patricia Lacruz, directora de Cartera y Farmacia, que, ante la pregunta de ABC, sobre por qué sigue confiando en la empresa de los test imprecisos Bioeasy cuando, al ver que fallaban en España, otro países han cancelado los pedidos, no respondió con datos concretos: «Si no llegamos a fabricantes, vamos a distribuidores o intermediarios. Estas empresas pueden ser nacionales, de China o de otros países europeos», se limitó a decir.
La esquiva respuesta de Lacruz no ha pasado desapercibida y su divagación se ha vuelto viral, como un nuevo ejemplo de los traspiés e improvisaciones del Ejecutivo a la hora de afrontar la crisis del coronavirus. Lacruz tampoco aportó el precio de los tests aunque, Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III apuntó que en paralelo, «continuamos trabajando para asegurar que España dispone de las mejores pruebas, saben que pusimos a disposición nuestras instalaciones en el Centro Nacional de Microbiología para todas las empresas españolas que hacían kits de PCR. En este momento se están distribuyendo kits a todos los centros españoles; estamos haciendo muchas pruebas, más de 15.000 al día».
La directora de Cartera y Farmacia afirmó que España había cerrado acuerdos de suministro de otros productos: «En China hemos contratado capacidad de producción y las cerradas ayer ascienden a 628 millones de euros, que incluyen la compra de 659 millones de mascarillas y más de 30 millones para profesionales».
ESTAMOS EN LAS MEJORES MANOS POSIBLES?VAYA TELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario