jueves, 26 de marzo de 2020

CHINA ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA COMPRÓ LOS TEST RÁPIDOS QUE NO FUNCIONAN A UNA EMPRESA SIN LICENCIA

Salvador Illa, ministro de Sanidad

China asegura que el Gobierno de España compró los test rápidos que no funcionan a una empresa sin licencia

La embajada del gigante asiático asegura que el Gobierno no hizo caso de las recomendaciones de China, que proporcionó a Sanidad «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados»

La Embajada de China en España ha hecho público a través de su Twitter oficial que España compró los test rápidos que no son válidos a una compañía que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. Además, el organismo asegura que el Gobierno no hizo caso de las recomendaciones de China, que proporcionó a Sanidad «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados», entre los que no se encontraba Shenzhen Bioeasy Biotechnology.
Lo que ocurre con los test rápidos que han llegado a España desde China es que, según los ensayos preliminares de varios laboratorios a los que ha tenido acceso El País, tienen una sensibilidad del 30%, muy inferior a la recomendada, que debería de ser mayor del 80%. Esto provoca que las pruebas que tanto esperaban y que tanto había promocionado el Gobierno no son válidas.
ESTO YA NO TIENE CALIFICATIVOS¿QUÉ DECIR DE TAL INCOPETENCIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario